Última actualización: 20030913.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030601
Sección La Cuarta Deportiva
Cañón de Asprilla brilló por su ausencia en el empate en blanco que rescató el cuadro del Campanil
La "U" no llevó los disparos al Nacional
|
No hubo ráfagas, cañonazos ni granadas. Ni siquiera un tunazo huacho. Y es que la contienda entre la "U" de Chile y la de Concepción, promocionada como la gran batalla del Far West, por los disparos del "Tino" Asprilla en la víspera, apenas dio para un empate en blanco, que le dejará una difícil pega a los azules en la revancha, porque deberá triunfar como sea en el sur para seguir avanzando en los playoffs.
Desde antes del pitazo inicial, el duelo tenía ese olor a mocha de pistoleros. Vivo como el solo, René Orozco cumplió la promesa de promocionar el partido como el choque de "pistoleros" con la típica música del lejano oeste, aquella donde John Wayne no dejaba indio parado a tunazo limpio.
Pero de pólvora no hubo nada. Al contrario, Asprilla entró con el cañón entumido como nunca se le había visto desde que está en Ciudad Gótica y el pistolón de sus colegas de azul tampoco anduvo más cargado, ya que en la portería de Carlos Ortega la dinamita, simplemente, no llegó.
En todo caso, para hacer honor a la verdurri hay que destacar que gran parte de la paridad fue responsabilidad del ya citado portero del Campanil. Al menos en tres ocasiones, Ortega contuvo chutes a quemarropa que la parcialidad bullanguera, incluso, llegó a entonar en sus gargantas.
Como debía ser, el disparo más peligrosón nació de la bazuca que esconde el "Tino", aquella que tanto le han hecho promoción especialmente en la intimidad del camarín azul. El colombiano justito en el minuto 62 agarró una pelota llenita para mandar un chancacazo que el golero sureño atajó como felino. Gran mérito, además, porque en la contra Juan Pablo Raponi remató en segunda instancia y otra vez el cuidavallas respondió como los dioses.
Desde su rincón, el Campanil respondió con el libreto que tantas veces ha mostrado en la capital y que tanto éxito le ha reportado, por algo está invicto en sus presentaciones ante los tres grandes de Chile.
Harto orden en los bloques, pierna fuerte atrás y delanteros que nunca atacan a tontas y a locas le bastaron a los dirigidos del "Nano" Díaz para no arrugar ante una "U" a la que ya parece haberle tomado el pulso y a la que, por qué no, bien puede apurarla más en la revancha, cuando la cosa ahora será distinta en la VIII Región.
El "Tino" Asprilla, que tiene cortado a los sabandas, a la pasadita juró que no le lanzó ninguna "xuxada" al saquero y por eso salió pateando la perra. Mientras que Cristián Mora sí dio por firmada la victoria en el sur "eso lo juro", señaló. Luego agregó que "gracias al meta Carlos Ortega ellos se salieron con la suya, que no era otra cosa que lograr la igualdad. Allá mejoraremos el ataque y listoco pa'la foto".
El capitán Lucho Musrri, un resto choreado por la igualdad y la "injusta" expulsión del "Tino", contó que "aun queda un encuentro y si jugamos igual somos fijos a pasar a la otra fase. Si bien son un buen equipo, no hicieron gran cosa, ya que todos se limitaron a defenderse".
En tanto que Rodrigo Rain, que salió con el mate hinchado de tanto despejar, dijo que quedaron listocos para clasificar, "porque en casa somos fijos, ya que esta "U" no es la de antes. Claro está que la cosa no será fácil".
Por su parte, el che Diego Guidi sacó pechuga por la igualdad y prometió que en el estadio de la Avenida Collao "somos fijos y todo porque nosotros somos un buen equipo. Eso quedó demostrado cuando les achicamos los espacios y luego salimos tocando con tranquilidad".
Carlos Ortega, que se pegó como tres voladas para los aplausos, indicó que en casa la cosa será igual de complicada, "el que haga mejor las cosas pasará a la otra fase y hay que luchar mucho porque la "U" es complicada en cualquier cancha".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse