Última actualización: 20030913.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030616

Sección La Cuarta Deportiva

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Crisis total en los azules: Encalillados en lo institucional y eliminados del Apertura

Campanil le dio el tiro de gracia a la "U"

Así la movieron
U. DE CONCEPCION 4: Ortega; Ramírez, Rain, Guidi y Oroz; Segura, Figueroa, Ribera y Valdivia (72' Segalla); Viveros (72' Cataldo) y Olea.

U. DE CHILE 3: Herrera; Astorga, Mora (68' Rivarola), Ponce y Olarra; Pinto (91' Martínez), González, Donoso y Raponi; Moya (77' Pierucci) y Pinilla.

INCIDENCIAS: En un "Muni" de Collao, donde el viento no dejó peluquín parado, se jugó la revancha por los sextos de final de los playoffs. El pito fue Guido Aros y amarillentó a Ponce, Olarra, Raponi, Pierucci y Pinto, en los azules; y a Valdivia y Ribera, en los penquistas. El triunfo del Campanil se cimentó mediante el gol de oro, convertido por Cataldo ('95).

GOLES: 6' Valdivia, 22' Mora (penal), 43' Figueroa, 46' Moya, 65' Olea (cabezazo), 81' Rain (autogol) y 95' Cataldo (rabona).

Tras el diluvio, en Concepción ayer salió el sol. Fue un buen signo, pensaron muchos, pero lo importante era saber para quién. Dependiendo del color de la polera, la naturaleza dio pistas de un futuro auspicioso, que más tarde se confirmó que sería para la "U" de Concepción, el modesto equipo sureño que en un batatazo más en su corta historia se dio el lujo, vaya que lujo, de eliminar al Chuncho del Apertura, lo que faltaba para desatar una crisis total en lo financiero y en lo deportivo.

Una victoria meritoria por donde se le mire es la que logró el Campanil. No sólo porque no perdió ninguno en los 3 partidos que jugó con los azules en el torneo, sino porque supo trabajar con el overol puesto, sin grandes figuras y con una disciplina a toda prueba, que esta vez dio frutos ante el "Bulla" más falto de jerarquía de la última década.

La gesta de las "Aguilas" se cimentó en una guerra de goles y de nervios. Empatados en el tiempo reglamentario a 3 tantos (para los sureños anotaron Valdivia, Figueroa y Olea, mientras que para los azules lo hicieron Mora, de penal, Moya y Raín, de autogol), hubo que echar mano a la famosa pepa de oro, esa que acostumbra a nacer de la fortuna o la genialidad.

En este caso, la desgracia azul vino por el segundo expediente. Cuando corrían 5 minutos de alargue, Mauricio Cataldo, el mismo al que la jarana le cerró las puertas en Audax, se mandó una rabona, inspirada quizás en su ex profe Claudio Borghi, que la clavó en ángulo y puso la lápida a la resistencia chuncha.

Es cierto que la historia pudo haber sido diferente. Es verdad que el "Bulla" batalló, se las arregló para ir empatando las cifras hasta el fin del tiempo reglamentario, pero es cierto también que con una epidemia crónica de condoros, sobre todo en la zaga, no se podía esperar mejor suerte.

Falta de experiencia, jerarquía o simplemente la "malacue" se podrán esgrimir en los azules a la hora de la eliminación. Un cóctel de desaciertos que en todo caso no justifican la magra campaña en este Apertura, tanto fuera como dentro de la cancha, y que seguramente detonará cambios sustanciales si es que la Corfuch le interesa que soplen vientos mejores.


Asegura que la rabona la midió con regla

Mauricio Cataldo: "Es lo mínimo que merecíamos"

Más abrazos que en el Año Nuevo se repartieron en el camarín de la "U" penquista, con justa razón. "Esto es lo mínimo que merecíamos, por todo lo que hemos mostrado. Acuérdense que no es casualidad que vengamos de 8 partidos invicto", retrató su alegría Fernando Díaz.

La dicha del técnico se fue contagiando por cada rincón del Collao. "Nos costó un mundo afiatarnos, y ahora que lo conseguimos estamos para llegar muy lejos", aportó Marco Olea, al ladito del más felicitado de la tarde, Mauricio Cataldo.

El autor del gol de oro detalló que "con este golazo espero retribuir a este equipo que me abrió las puertas, venía de un momento difícil en mi vida y gracias a Dios estoy dando las gracias de la mejor manera: Con este tremendo gol", dijo el volante formado en la cantera del Audax.

Y para evocar la diana del triunfo, el "Cata" tuvo estas últimas palabras: "Siempre hago esta jugada en las prácticas, a veces me sale y a veces no. Pero hoy miré al arco y sabía que se iba a ir adentro".

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse