Última actualización: 20030913.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030617
Sección La Cuarta Deportiva
Puro jajajá en regreso a la pega tras desplumar al Chuncho
U. de "Conce" parece sindicato de tonys
|
CONCEPCION (Por el "Kily").- En pura risa se fueron los astros de la "U" de "Conce" al volver a la pega después de dejar en el camino a Universidad de Chile. Pese a que los cracks del Campanil debieron ventilar las sábanas tempranito y a eso de las diez de la madrugada ya vestían de corto para estirar los perniles y animar una pichanguita de fútbol reducido, desde todos los sectores del laboratorio del Saint John's se podían divisar rostros con la sonrisa dibujada de paila a paila.
Tras el descanso del guerrero, el técnico Fernando Díaz llamó a sus dirigidos a dar vuelta la página y a pensar en el próximo rival, Cobresal. Antes, reconoció que "el triunfo ante Universidad de Chile me genera una emoción y una felicidad indescriptibles. El rendimiento fue óptimo, porque durante el partido fuimos superiores, salvo en los últimos cinco minutos, cuando los nervios nos complicaron".
El "Nano" no descartó dosificar las energías en la mocha de ida, pues ante los "legionarios" la clasificación se definirá en palacio. "Tenemos varios jugadores complicados en lo físico, aunque en instancias decisivas eso se olvida", contó.
Otro que no podía parar de echar la talla era el volante Jorge Valdivia. El encargado de ponerle talento al "diome" estudiantil apuntaba que "la 'U' era un gran rival, pero nosotros jugamos un gran fútbol durante todo el campeonato y confiábamos en nuestros medios. En lo personal, sabía que me destinarían marca personal, aunque a veces se les pasó la mano con las chuletas. Este equipo quiere hacerse un nombre y no vamos a parar hasta conseguirlo".
Su partner Juan José Ribera sostuvo que la mocha ante los azules fue muy trabada, "aunque nosotros siempre intentamos poner fútbol". Respecto del duelo ante Cobresal, "Jota Jota" la cantó clarita: "Tenemos una cuenta pendiente, porque ellos nos ganaron en Collao y nos tuvieron complicados. Esperamos cobrarla y pasar a semifinales".
Autor del golazo de rabona ante la "U" cuenta su nueva vida en la Octava Región
Mauricio Cataldo cambia la cara
Christian González Arancibia
|
Tras anotar el golazo de rabona que le dio el triunfo a Universidad de Concepción sobre la Chile se transformó en el regalón del equipo. Terminado el almuerzo con su inseparables compañeros de pensión, uno de ellos se las cantó claritas al resto de los comensales. "Hoy Mauricio Cataldo elige el postre. Es la estrella así que hay que premiarlo".
Ese cariño, que no disfrutó durante la última parte de su vida, que explica los errores que cometió en la capital y que lo motivó a cambiar la camiseta de su querido Audax Italiano por la de Universidad de Concepción, es el responsable del actual momento del volante que el mismísimo Claudio Borghi designó como su sucesor. "Mis compañeros son mi familia. En Santiago ya no la tenía. Mis papás están separados y no quiero volver al barrio. Me pusieron un dispositivo para dejar el trago, pero creo que no era ese el problema. Quería cambiar mi vida. Dejé de ver a mi hija por los problemas que tuve. Me propuse recuperarla y formar mi hogar. Debe ser rico llegar después de un entrenamiento y encontrar el almuerzo calentito o que alguien me acompañe cuando quiera descansar. Eso quiero para mi vida", reconoce.
Su llegada al Campanil no fue bien vista. Varios pontífices de la prensa local, que el domingo por la noche no escatimaban en elogios, lo crucificaron. El propio Fernando Díaz refunfuñó con su llegada, aunque después aclararía que "en ese momento, las necesidades del equipo eran otras". Cataldo se sintió tocado. "Me molestó cuando llegué, porque no sabía que el 'profe' no me quería. Quise irme. Si me cuestionaron por la disciplina, los comprendo. Pero mi compromiso siempre fue recuperarme y en eso estoy". Después fueron el exceso de peso y las lesiones las que lo mantuvieron alejado del protagonismo. Hoy disfruta de la otra cara. Todo el mundo pelotero se rindió a sus pies y su obra de arte se paseó por todas las pantallas del mundo. "El gol lo vi en todos los canales nacionales y también por el cable. La rabona fue extraordinaria. La noche anterior me la había imaginado, recordando que, jugando por Audax le había metido un pase a Salvador Cabañas. "A la 'U' la tengo de casera", bromea. Como los chunchos, encabezados por "Victortugo" Castañeda, quisieron bajarle la caña a la joyita, el "Mauri" les aclaró que "siempre me resulta. Quería buscar a Marco Olea, pero vi a Johnny Herrera jugado al primer palo, así que no servía. Le cambié el sentido a la pelota. Se ve clarito que echó el cuerpo hacia atrás. Y apenas le pegué salí celebrando". "No fue el viento, fue Dios el que la agarró con la mano y la metió", asegura parodiando a Maradona.
Reconocido malabarista con la redonda en los pies, ni se arruga para advertir que tiene repertorio para regalar, a pesar de las caricias rivales. "Cuando le ganamos a Unión, a Pedro Reyes le hice un sombrerito y me reventó. Después se acercó y me dijo que, cuando vas ganando, un lujo es una burla para el rival. No lo siento así. Hay jugadores que siempre buscan una jugada diferente. Yo soy uno de esos". Después de una breve demostración de sus cualidades con la dueña del drama y la fiesta, Cataldo adelantó su próxima gracia. "Si veo que un centro viene pasado y yo estoy cerca, la voy a agarrar de rabona, pero en una volea. En las prácticas me sale siempre". Si él lo dice, y sus compañeros asienten, habrá que creerle.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo
"Alley'Gator" Hunrichse