Última actualización: 20030914.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030715

Sección La Cuarta Deportiva

Al volante de la U. de "Conce" le hacen cambio de luces los mejores de Chilito

Este Figueroa también quiere ser un grande

[FOTO DE LUIS FIGUEROA (B/N)]
Luis Pedro Figueroa.

(Foto: Alipio Ortega)

Cuando los técnicos de Deportes Concepción, el club de sus amores, lo rechazaron en las divisiones menores, Luis Pedro Figueroa Sepúlveda se prometió una revancha. No tanto para taparles la boca a los cazatalentos lilas, sino más bien para probarse que era capaz de llegar a jugar en el fútbol grande y demostrar las condiciones que, desde péndex, exhibió con la camiseta del Unión Penquista, que collerea en la populosa liga de Barrio Norte.

Hoy, el sampedrino disfruta de la otra cara de la moneda. A punta de carrerones por la banda derecha se transformó en una de las figuras del torneo anterior. Su pase fue tasado en 400 mil dólares, es representado por Pass Ball -la empresa de Hugo Rubio e Iván Zamorano- y se lo pelean el Chuncho y el Cacique, que hasta el momento se lo quieren llevar con las puras patas y el buche. En el Campanil quieren retenerlo, pero para que se quede en buena, los dirigentes deberán arreglarle un resto las monedas, pues todavía lo tienen con contrato de ex cadete.


- ¿Cómo se vive después de ser una de las figuras del Campeonato, pololeado por los dos grandes, en tu campaña de estreno en Primera División?

Es un momento para vivirlo tranquilo y dándole gracias a Dios. Espero que, a medida que pasan los días, se vayan aclarando las informaciones que hoy se manejan a nivel de rumor. Sé que rindiendo bien en la U. de "Conce" se abrirán puertas.


- ¿Esperabas que en tu debut en Primera División andarías tan derechito?

Ni se me pasó por la mente. A principio de año jugué el Sudamericano Sub 20 que no fue bueno ni en lo personal ni en lo colectivo. El comienzo de campaña con la "U" también fue complicado y nadie se imaginó que llegaríamos tan lejos. Paulatinamente fuimos mejorando, alcanzamos las semifinales y nos convertimos en el equipo revelación.

- Tu rendimiento fue uno de los más destacados en el conjunto penquista, tanto que apareciste en todos los equipos ideales del Apertura...

No soy muy amigo de repasar los partidos buenos o de hacer recuentos. Cada partido lo vivo en un momento, en una tarde. No veo tanto el pasado, aunque si noto que hago las cosas bien, trato de repetir. Ante Universidad de Chile o frente a Cobresal realicé mis mejores encuentros.

- Tu campaña ya despertó el interés de clubes como Colo Colo y la "U", y elevó la tasación de tu pase a 400 mil dólares...

Es una presión adicional, no sólo a nivel individual. Como equipo nos van a pedir que justifiquemos lo que hicimos en el Apertura. Debo estar preparado para responder a esa cotización y a la que vendrá después. No tengo nada claro respecto de que Colo Colo o la "U" están interesados en mí y, si lo supiera, lo diría. No voy a elegir al club. Iría donde Dios me lleve, porque ésta es mi profesión y con cualquier camiseta debo entregar lo mejor de mí.


- Ese rendimiento y tu condición de único jugador del equipo titular formado en casa te transformó en casi un símbolo del club...

Es lo que me tiene más orgulloso. He sentido que la gente valora que sea un jugador surgido de las divisiones inferiores de la U. de Concepción y que me destacan como un símbolo de este club. Es el momento para agradecer a quienes permitieron que llegara acá. Busqué posibilidades en Huachipato y Concepción y no me dieron opción. Un grupo de amigos me invitó a probarme, acepté y aquí estoy.


- ¿Siempre jugaste de carrilero por la derecha?

A la U. de Conce llegué como volante de enganche y, cuando Luis Marcoleta me subió al primer equipo, me ubicó en esa posición. He jugado en ambas bandas y no he tenido problemas. Pero la derecha me acomoda más.


- ¿Cuál es tu principal diferencia con otros jugadores en el mismo puesto?

La potencia física es mi principal virtud. Esa condición me permite llegar a defender y atacar con la misma intensidad. Además, el juego que practican compañeros como Jorge Valdivia o Juan José Ribera permiten explotar mejor esas cualidades.


- Juvenal Olmos te citó a la Sub 23, ¿piensas que será un trampolín para la "Roja" grande?

Sin dudas. Estuve en un partido por la Sub 23 en Arica y jugué un buen partido. Quiero llegar a la Selección adulta y el Preolímpico será una gran vitrina para que Olmos se fije en mis condiciones.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse