Última actualización: 20050504.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20030929

Sección La Cuarta Deportiva

Pirulos dieron puro jugo en Concepción y se comieron goleada de 3 a 0

Los del Campanil siguen como relojitos


Así la movieron
U. DE CONCEPCION 3: Ortega; Solís, Rain, Guidi y Oroz; Figueroa, Fuentes, Rivera; Segalla (53' Cataldo); Olea (53' Beausejour), Viveros (84' Santander) U. CATOLICA 0: Cauteruchi; Alvarez, Ramírez, Ormazábal y González; Vázquez, Tapia (56' Verdugo), Valencia y Ponce (66' Campos); Pérez (8' Gioino) y Norambuena.

INCIDENCIAS: Buen público fue el que llegó al Muni de Avenida Collao, para ver la pulenta victoria de la U. de Conce ante los pirulos. El pito Eduardo Ponce le puso la amarillenta a Rain y Figueroa, de la "U" penquista; y a Tapia y Alvarez de Católica, mientras que la roja se la llevó el portero Cauteruchi.

GOLES: 17' Andrés Oroz, 69' José Rivera, 90' Pedro Figueroa.

ĦQue nadie puede, posom!. Fue el comentario de los hinchas bacanes al término del partido en que la "U" de Conce les vendió pan a los pirulos de la Universidad Católica por tres pepas a cerapio, demostrando, de esta manera, que los del Campanil están para cosas grandes y que los pupilos del "Guatón" Meneses no saben pa' onde va la micro.

Luego de la contundente y vergonzosa derrota que Católica encajó en Cusco, Perú, por la Copa Sudamericana, muchos pensaron que el partido ante la "U" penquista sería el momento justeli para levantar cabeza y enderezar el charcha camino que hasta el momento el equipo viene cimentando. Lamentablemente para los bacanes todo quedó en nada, pues el equipo una vez más mostró las falencias que tanto se le han criticado al equipo de Oscar Meneses.

El partido, en todo caso, lo comenzó mejor Católica, ya que cuando recién corría el minuto 9', y luego de un centro desde la derecha por parte de Alvarez, Norambuena quedó con el grito de gol en la garganta, pues su testazo fue sacado por Rain desde la mismita línea del pórtico. Luego fue el turneli del ex chuncheli Esteban Valencia, quien a los 12' se despachó con un potente tiro que fue desviado por el travesaño. Y eso fue todo lo que el conjunto pirulo mostró en la cancholia del Campanil, puesto que de ahí en adelante el cuadro local se olvidó de los nervios de los primeros minutos y a paso lento, pero seguro, se fue adueñando de la gordita regalona y también de las mejores ocasiones para abrir el marcador.

Y la tan añorada, pero justificada pepa llegó por obra y gracia del pulento lateral Andrés Oroz, quien a los 17' se matriculó con una pepa de antología. Minutos más tarde, el hombre de negro se fue en la volá y cobró un penal más falso que el "Chino" Ríos tomando cachantún en favor de los pirulos. Pero como Dios es grande y justo, el tiro fue errado por el "Huevo" Valencia.

En la segunda pata la cosa siguió el mismo camino, ya que Católica fue muy poco lo que pudo hacer en el mediocampo, donde la llevaron desde el primer minuto los jugadores penquistas. A los 24', y después que al portero Leonardo Cauteruchi le mostraran la rogelia por pegarse una volada fuera del área, José Ribera, de tiro libre, clavó la esférica dentro de la red, dejando atónito a Cristián Alvarez, quien tuvo que apechugar en el arco por el condoro del portero bacán.

A esa altura el partido ya estaba más que cocinado, pero igual pascual Luis Pedro Figueroa chantó la tercera y definitiva pepa para el cuadro local, que, por lo visto, no tiene quién lo pare.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse