Última actualización: 20050511.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario La Cuarta (digital) del 20031005

Sección La Cuarta Deportiva

  1. artículo 1
  2. artículo 2

La "U" de Concepción ganaba relajada en La Cisterna, pero árabes empataron en la agonía

Palestino resucitó a tiempo ante el líder


[FOTO DEL PARTIDO PALESTINO-UDEC(B/N)]
Pulento partido fue el que protagonizaron Palestino y la "U" de Conce, quienes dejaron a la hinchada entera de contenta con el empate a dos pepinos.

(Foto: Humberto Peragallo O.)

Luego de tener el partido en el bolsillo y haber aumentado así tres puntetes más en la tabla de posiciones, la "U" de Conce quedó con un caracho de este porte, ya que Palestino le puso bueno y en el último minuteli empató a dos pepas una pichanga que se le escapaba como agua entre los dedos.

El partido comenzó a la pinta, pues ambos equipos intentaron matar de entradita. Primero lo tuvo el "agujón" de Joel Estay, quien a los 6' y luego de una pulenta jugada de su compipa Villanueva, elevó la gordita regalona cuando el portero Ortega ya estaba pato. Luego fue el turneli de los del Campanil, pero éstos tuvieron más chuntería, puesto que José Ribera la embocó al minuteli 13', después de un bacán tiro libre que dejó lelo a Alex Whiteley.

Luego de la pepa estudiantil, ambos equipos intentaron, pero con más ganas que fútbol, ya que el partido se centró mucho más en la marca que en el toque fino que intentaba darle Jorge Valdivia y José Luis Villanueva, por uno y otro lado.

El comienzo del segundini tiempo fue calcado al primero y, nuevamente, el equipo del "Feña" Díaz volvió a matar de una. Esta vez el turno fue de Marcos Olea, quien, en una supuesta jugada fuera de juego, marcó la segunda pepa del líder del Clausura.

Los cambios que Palestino introdujo con la entrada de Gálvez y Fredes por Abarca y Henríquez, dieron algo de más movilidad, especialmente en el mediocampo, pero el dominio correspondía de nuevo al equipo penquista, que fue el que se seguía creando las más claras ocasiones para aumentar el marcador y matar de una la esperanza tricolor.

Lamentablemente, para la "U" de Conce, todas las ocasiones que se perdieron al final le pasarían la cuenta, ya que Joel Estay alimentó su resto la ilusión cuando a los 80' y después de dejar pagando a varios de sus marcadores, puso el meritorio descuento para el local. Y cuando el partido ya estaba listoco pa'la foteli, José Luis Villanueva, que ante los penquistas tuvo que lucirse de volante, se las arregló para sacar un cototo centro que fue conectado por Gálvez, quien no tuvo más que empalmarla y pasó a cobrar al toque.

A la postre, alegría para el cuadro de colonia y pena para los del Campanil, ya que dejaron escapar tres puntitos de orégano en su lucha por acercarse a la Copa Libertadores, como el equipo que más unidades sume a lo largo del año.


Se la sacaron del buche ante confiados penquistas

Tricolores: "Les pasó por sobrados"


En estado de shock quedaron los cabros del Campanil con el gol del empate que se despachó Cristián Gálvez en los descuentos. Es que se farrearon un kilo de pepas y al final dejaron arrancar un partido que tenían en el bolsillo perro.

A juicio del tricolor Lucho Fredes, los sureños se compraron el cuento. "Los noté un poco sobrados en el entretiempo", cotorreó el muñeco, quien agregó que "eso nos tocó en el alma", y con puro ñeque emparejaron el marcador.

Su sociate José Luis Villanueva, que se floreó de lo lindolfo en la canchurria, cuenteó: "Es un punto valiosísimo para nosotros". Chachareó que sudando como enganche "me sentí bastante cómodo, pero te va cansando de a poco, es más constante el esfuerzo", señaló.

De la resucitada palestinista, Villanueva dijo: "Durante el partido nos dimos cuenta que lo podíamos dar vuelta, pero no es lo ideal. Lo óptimo es tener la iniciativa y estar arriba en el marcador".

En tanto Yerko Darlic, con un sonrisal de oreja a oreja, filosofó que "estos partidos se ganan con inteligencia y ellos tienen jugadores muy inteligentes que hacen circular la pelota". El tractor igual reconoció que los penquistas "están pasando por un muy buen momento y por eso partimos un poco más atrás".

Eso sí, al pelotero árabe no le gustó haber pasado penurias para que Palestino no guateara en su mezquita. "No puede ser que tengan que hacernos uno, dos o tres goles para que reaccionemos, juguemos y pongamos la pelota contra el piso".

Además, el muñeco tricolor comentó que le "tiramos una mano a los demás", en alusión a todos los clubes que rezan para que la "U" de "Conce" se caiga, "pero lo más importante es que rescatamos un punto muy importante para nosotros, para llegar a los playoffs, en donde puede pasar cualquier cosa", dijo con mirada maligna.

Por su parte, el mateo Andrés Oroz reconoció que "sacamos un empate con gusto a poco, pero hay que seguir sumando". Resignado y cachando que la farra les puede salir cara, el volante aseguró que "hay que seguir dando la pelea, estamos jugando mejor y todavía quedan partidos por delante".

Sus compipas salieron de la pasturri más envenados que los mozos que atendieron al "Chino" Ríos, y casi no abrieron la sanguchera en vista de la pasteleada que se mandaron.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse