Última actualización: 20050505.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20030930
Sección DEPORTES
Quinteto del campanil cumplió con la lógica
Cumplió con lo esperado, e incluso dio un poco más. Con la
derrota sabatina
por 85-89 ante Llanquihue, y el
triunfo dominical
de 72-63 ante Comunal Ancud, ambos en calidad de visita en el marco de las 5ª y 6ª fechas de la 2ª rueda de la Dimayor 2003, la Universidad de Concepción selló una actuación que al interior del plantel fue calificado como "lógico".
Es que perder ante el actual subpuntero y vigente campeón no es nada anormal. Sí lo es caer por sólo 4 puntos, lo que habla de la apretada lucha que dieron los dirigidos de
Cipriano Núñez.
Y ganar a Ancud no era nada impensado, pues éste es uno de los tres equipos con peor campaña en el torneo, acumulando ante los universitarios su octava derrota (por sólo seis victorias).
"Viajamos con la intención de traernos al menos una victoria, lo que logramos ganando al rival más débil y ~perdiendo contra un conjunto que, en su casa, es muy fuerte. Desde ese punto de vista, los resultados que se dieron fueron lógicos", comentó Germán Jabalquinto, jefe de equipo, quien encabezó la delegación que regresó a las 7.00 horas de ayer a la zona.
"Quedamos satisfechos con lo realizado, pues ello ratificó que el quinteto viene en alza en su juego colectivo", destacó el dirigente.
Campanil afronta última recta con estanque lleno
El mejor, por donde se le mire. Universidad de Concepción, más allá de los pronósticos fatalistas, ha demostrado que no es una carretilla de mano o un vehículo con llantas de plomo.
A seis fechas del final, le quitó el rótulo de mejor equipo del año a Cobreloa; se mantiene con la primera opción para ir a la Libertadores y, más encima, se echa la presión al bolsillo como si llevara 50 años en el profesionalismo.
La
última fecha
estuvo bastante difícil y fue una verdadera prueba de fuego, más por un tema sicológico que futbolístico.
Es que los universitarios debieron cargar con el triunfo de Colo Colo y, además, con las ausencias de
Freddy Segura
(ayer lo dieron de alta, luego de sufrir, al parecer, un cuadro de fatiga física),
Jorge Valdivia
y el ecuatoriano
Eduardo Hurtado.
Los dos primeros, pilares de la campaña, mientras que el "morocho", pese que ha jugado menos, marca diferencias por su envergadura física y su dilatada trayectoria.
Pero el
equipo
cubrió bien las piezas y se engranó a la perfección. Uno que anduvo en un nivel superior fue
Andrés Oroz,
quien con su gol de antología le volvió a golpear las puertas de la selección a Juvenal Olmos.
"Uno siempre tiene la aspiración de defender a su selección, pero eso es decisión del técnico. Yo sólo me preocupo de mantener mi nivel para estar a disposición. ¿La presión? Creo que el triunfo de Colo Colo nos provocó algo de ansiedad pero, en la cancha, nos olvidamos de la presión y pudimos salir adelante", sentenció.
Por su parte, el técnico
Fernando Díaz
reconoció está muy convencido de lo que tiene y lo que quiere.
"El equipo disimuló muy bien las bajas. A veces, cuando pierdes un poco el fútbol, aparece lo otro, la convicción, las ganas, y eso me deja muy contento. Sabemos que el objetivo está cada vez más cerca, pero no lo miramos a futuro, sino que partido a partido", apuntó.
Otro dato objetivo. La "U" presenta la segunda delantera más goleadora del torneo y la defensa menos batida...Y pensar que Juvenal Olmos no ha nominado a ningún jugador del campanil. Un verdadero desperdicio.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse