Última actualización: 20050529.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20031223

Sección DEPORTES

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Detalles estiran la teleserie

      Un parto doloroso para la Universidad de Concepción. Recién hoy, tras el último diálogo que sostenían anoche los directivos del Campanil con Oscar Meneses, se sabrá si el ex técnico cruzado asume la banca del equipo universitario para la próxima temporada.
      Así lo reconoció, ayer, el presidente de la comisión de fútbol estudiantil, Mario Rodríguez, tras sostener varias reuniones con el entrenador capitalino.
      Ayer, Meneses arribó temprano a la ciudad e inmediatamente se dirigió al campus universitario para charlar con Mario Rodríguez, quien durante la mañana tuvo que desdoblarse entre sus funciones académicas (tomó una serie de exámenes en su calidad de docente de la Universidad de Concepción) y de dirigente deportivo.
      Pese a que se había anticipado que al mediodía se estamparía la firma, lo concreto es que Meneses recién comenzó en Concepción a conocer la oferta del club y, obviamente, a analizarla detenidamente.
      El gerente Mario Lucero le mostró, durante la jornada matinal, los recintos de entrenamiento con los que cuenta el club (Bellavista, instalaciones de la Universidad y el colegio Saint John`s, en Chiguayante), y en la tarde se reanudaron los diálogos.
      Según Rodríguez, algunos detalles separan al técnico del equipo, aunque reconoció que, con la experiencia vivida con Fernando Díaz, los detalles, a veces, se transforman en prioridades.
      "Faltan algunos aspectos. Se le planteó un plan de desarrollo deportivo que tenemos pensado para el club, lo que implica plazos para realizarlo. No hemos definido los montos ni las formas de un posible contrato", apuntó.
      Anoche, los dirigentes mantenían un nuevo acercamiento con el técnico y existía la esperanza de que hoy se pudiera sellar un acuerdo definitivo en la sede del club.


Bellas del vóleibol trajeron lindo regalo

      Fue un inesperado regalo navideño. Aunque llegó con anticipación, el vicecampeonato que logró el seleccionado femenino adulto de Concepción, en el reciente Campeonato Nacional adulto de vóleibol, provocó una grata satisfación en el seno de la Asociación y entre los cultores de la disciplina olímpica.
      Bajo la batuta de Enrique "Kiko" Jara, el combinado penquista alcanzó una figuración que hacía más de 20 años no se lograba.
      "Estuvimos muy cerca de ser campeones. El equipo tuvo un buen rendiminto y, lo más positivo, es que fue un plantel de buena estatura, el más atlo del certamen y el más joven. No en balde, la base fue el equipo juvenil del 2002 que fue campeón nacional", delata Enrique Jara, sin ocultar la proyección de la plantilla que tuvo un promedio de 21 años.
      En la justa realizada en la capital, Concepción en su grupo selectivo venció a Lo Prado por 3-2 y a Coquimbo y Talca le endosó sendos 3-0. En la semifinal, superó a Rancagua por 3-1, y en la final volvió a toparse con Lo Prado (reforzado por las veteranas Marisol Ibarra y Dominique Raab) para ceder la corona en un estrecho y disputado marcador de 2-3.
      El equipo lo integraron Carolina Méndez (capitana), Olivia Hinrichs, María José Oportus, Francisca Muñoz, Pía Quezada (todas del Alemán), Elisa Delgado y Erika Torres (sin club); Paulina Quiero y Daniela Araya (U. de Concepción); Glendy Cornejo (UBB); Camila Andrade (U.Católica); Rocío Zúñiga (U.San Sebastián). El ayudante técnico fue la ex jugadora, Angélica Leyton.
      La joven María José Oportus, "Coté" para sus amigos, fue elegida le mejor bloqueadora, en tanto que la mejor jugadora fue designada la experimentada internacional Marisol Ibarra que, pese a sus bien conservados 41 años, sigue aportando calidad al vóleibol.
      Como escoltas del campeón Lo Prado y el vicecampeón Concepción quedaron Las Condes, tercero, y Rancagua, cuarto.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse