Última actualización: 20030921

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20030628

Sección deportes

  1. artículo 1
  2. artículo 2

COLO COLO: MARCELO ESPINA

Somos hijos del rigor

[IMAGEN]
MARCELO ESPINA supera a Freddy Segura.

El capitán destaca el momento albo y cree que el equipo se maneja mejor con presión.

Marcelo Espina sabe que el jueves hizo un gran partido. No lo quiere decir públicamente pero sólo sonríe ante ese tipo de preguntas. Es que me motiva este tipo de torneos. Más allá de que yo tome todos los encuentros de la misma manera, es diferente de jugar con tres mil personas o hacerlo con 30 mil como ante Universidad de Concepción.

A los 36 años, el capitán albo reconoce que esta liguilla se parece a la anterior donde su equipo levantó el trofeo. Tiene alguna semejanza ya que comenzamos mal en las dos oportunidades. El año pasado perdíamos 2-0 con Unión Española en el primer tiempo y después lo remontamos. Ahora caímos contra Cobresal y después nos recuperamos. Entramos clasificados al suplementario y perdimos. En la siguiente fase nos ganó la Católica y no teníamos mucho margen. Parece que este equipo se maneja mejor con presión. Somos hijos del rigor porque después sacamos adelante los partidos.

Más allá de eso, el volante remarca que no sé si este tipo de torneos nos favorece porque el año pasado hubiéramos sido campeones en un certamen de 30 fechas, ya que sumamos un punto más que Universidad Católica. Yo creo que lo que cambia es el tema motivacional y, además, la experiencia de haber disputado dos liguillas.

Con respecto al rival del domingo, el argentino dice que nunca me vi complicado en el duelo de ida. Ellos tuvieron un tiro de Rain y otro de Valdivia, pero nada más. Allá creo que cambiarán pero nosotros también hemos conseguido buenos resultados de visita.

Además, aclaró su diálogo con Jorge Valdivia. No me peleé con él, simplemente le dije que no me gustaron un par de declaraciones que hizo con respecto a mí y a los árbitros. Pero es joven y pecó por su inexperiencia. Pero lo quiero porque es buena gente y cada vez que lo veo jugar, se me llenan los ojos de fútbol.

El técnico Jaime Pizarro indicó ayer que Moisés Villarroel tiene la primera opción para reemplazar al suspendido Marco Villaseca.

La U penquista aún sueña

Apenas descendió el vuelo 207 de Lan Chile en el aeropuerto Carriel Sur, los pocos hinchas presentes lanzaron unos gritos en favor del plantel de la Universidad de Concepción. Fue la primera muestra de optimismo entre los auriazules, quienes aseguran que mañana (15 horas) habrá alargue en Collao.

Claro que el entrenador Fernando Díaz aún rumiaba la pena por el 3-0 del Monumental. Cuando entró (Mauricio) Cataldo, tenía la esperanza de empatar. Su incorporación otorgó un nuevo aire y sirvió para generar tres ocasiones de gol. Pero tras la expulsión, perdimos la posibilidad de igualar. Los dos goles de Zamorano fueron las únicas llegadas de Colo Colo en el segundo tiempo.

La lista de resentidos marca tres nombres: Marco Olea y Ricardo Viveros (contracturados) y Rodrigo Rain (molestias en la rodilla). El plantel, que está concentrado en un hotel penquista, entrenará hoy, a partir de las 11.30 horas, en los campos deportivos del colegio Inglés en Chiguayante.


Collao pide descanso

Debido al intenso trajín al que ha estado sometida, y a las constantes lluvias que han caído durante el último mes, la cancha del estadio municipal de avenida Collao pide a gritos un descanso. En el reducto penquista hacen de local Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción, equipos que pagan sólo 4 UTM ($119.320) de arriendo por cada partido, cifra bastante inferior a lo normal, según admitió el administrador del recinto, Jaime Vega. Ni los clubes ni la ANFP han colaborado jamás en los costos de mantención de la cancha. El fin de semana pasado se jugaron dos partidos (U. de Concepción-Cobresal y Vial-Copiapó) y el terreno quedó destruido. Lo reparamos, pero este fin de semana hay otros dos partidos programados (D. Concepción-Melipilla y U. de Concepción-Colo Colo). Y si se quiere que la cancha resista todo el año, se debería jugar uno solo, reconoció Vega. Pero eso no es todo. El administrador ya elevó un informe técnico al municipio penquista para que se le notifique a la ANFP que no se podrán jugar en Collao los dos partidos del Presudamericano que están fijados en el recinto: D. Concepción-Rangers y Vial-U. de Concepción.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos
  • volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse