Última actualización: 20030923

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20030726

Sección deportes

TORNEO DE CLAUSURA: PRIMERA FECHA

Mitad y mitad

Héctor Alarcón M.

[IMAGEN]
JORGE VALDIVIA lucha con el caturro Jorge Ormeño. Salvo un canal local que llegó después del partido, ayer no llegó cámara alguna - con excepción de las que transmitieron en vivo- a Collao.
Universidad de Concepción y Santiago Wanderers repartieron puntos anoche en Collao. Todos los protagonistas coincidieron en que fue un tiempo para cada uno.

Héctor Alarcón M.
Corresponsal en Concepción

Con poca noticia se quedaron varios que querían ver anoche, en el primer duelo del Torneo de Clausura, el enfrentamiento entre los controles del estadio Municipal de Concepción y los camarógrafos de los canales abiertos: no llegó nadie antes del partido. Ni durante. Apenas una cámara del canal regional, que entrevistó a un par de jugadores después del pleito, fue el único atisbo de competencia para el Canal del Fútbol.

En realidad, los camarógrafos y sus asistentes no se perdieron gran cosa. El empate 1-1 de la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers no será recordado por su emoción ni por el vértigo en las áreas. Es más: por fútbol tiene muy poco de recordable.

Tanto así, que los protagonistas del encuentro coincidieron en que el resultado fue justo porque cada equipo fue superior sólo en un lapso y porque, al final, faltaban jugadores y partidos para ponerse a punto.

Fue un tiempo para cada uno, el empate fue muy justo, el penal que cometí fue penal, los dos quisimos jugar pero debemos mejorar, fue el sincero resumen del porteño Héctor Robles.

Lo que Robles obvió - al igual que el juez Rubén Selman- fue la falta penal sobre Ricardo Viveros que, a los 87', podría haber dado el triunfo a los locales.

El tiempo favorable a los verdes fue el primero. Abrieron la cuenta con gol de José Firuláis Contreras (9'), tras aprovechar una mala salida de los universitarios. Pero además el cuadro forastero tuvo cuatro opciones claras de aumentar.

Para Jorge Ormeño, también caturro, decaímos en el comienzo el segundo tiempo. Fue justo cuando la batuta la tomó el cuadro del campanil, que en el lapso citado por Ormeño llegó al empate con el penal que cobró Fernando Solís (59'), tras la falta sobre Mauricio Cataldo que reconociese el hidalgo Robles.

Fue el mismo Ormeño el que luego dijo que a su equipo, el verde, le falta un cerebro. Y el golero de la contraparte, Carlos Ortega, echó de menos más amistosos previos. Pero nadie se echó a morir ni nada parecido.

El menos conforme fue el DT local Fernando Díaz: tratamos de solucionar los problemas sólo con las individualidades.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse