Última actualización: 20050509.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20030915

Sección deportes

  1. artículo 1
  2. artículo 2

TORNEO DE CLAUSURA: SÉPTIMA FECHA

La ambición no se detiene

Héctor Alarcón

[FOTO DEL PARTIDO UDEC-A.ITALIANO(B/N)]
MARCO OLEA celebró contra su ex equipo, como olvidó festejar cuando jugaba en él.
Un testazo de Marco Olea le brindó el triunfo a la Universidad de Concepción, elenco que alargó a seis puntos de diferencia la ventaja por un cupo en la Libertadores 2004.

Héctor Alarcón
Concepción

La Universidad de Concepción es el puntero y único invicto del Torneo de Clausura, pero no es todo: con la victoria de ayer estiró a seis los puntos de distancia sobre Colo Colo en la lucha por un cupo en la Copa Libertadores 2004. Exitazo.

En el Municipal de Collao, el elenco de Fernando Díaz superó con justicia a Audax Italiano, pero el fútbol no correspondió a la línea exhibida en los últimos compromisos.

Durante varios pasajes, el equipo verde no dejó jugar. Maniató, por ejemplo, de buena manera a Jorge Valdivia, el conductor, y el juego desembocó en Luis Pedro Figueroa, que por la banda derecha no ofreció un trabajo redondo. Sin Ricardo Viveros (suspendido), los del Campanil perdieron movilidad en la ofensiva.

El estratega Díaz debió determinar el ingreso del zurdo Jean Beausejour por un débil Juan Carlos Ramírez (la última línea quedó formada por tres) para disponer de un bloque con más movimiento.

El principal agente de ataque fue Eduardo Hurtado, que poco a poco comienza a respetar su hoja de vida. El Tanque asistió dos veces a Figueroa y, además, estrelló un remate en el palo (26'). Fueron las mejores oportunidades del dueño de casa.

Momento clave, en todo caso, el ingreso de Ariel Segalla por Valdivia. El argentino brindó más agilidad y verticalidad. El nivel del anfitrión subió bastante y coincidió con el gol de Marco Olea, que capitalizó con la cabeza un envío de Hurtado.

Audax no respondió con efervescencia y gran peligro no causó, salvo cuando faltaba un minuto para el final, cuando Jorge Guzmán, con golpe de cabeza, estuvo cerca de estructurar el empate.

En resumen, una victoria justa para el equipo sureño, cuya dirigencia ha señalado que no sólo quiere matricularse en la Copa Libertadores de 2004, sino también alcanzar el título del Clausura.


Notas al Margen

En el primer tiempo tuvimos varios sectores erráticos y no construimos circuitos futbolísticos, pero tuvimos la tranquilidad para, a partir de la media hora, comenzar a recuperar nuestro fútbol. Al final, algunos de nuestros jugadores levantaron bastante el nivel. (El entrenador del local Fernando Díaz insistió en ir fecha a fecha y no pensar en largo plazo).

Hay que pensar partido a partido y si llegamos a la Copa Libertadores bien... Ahora nos enfrentaremos a rivales duros y como estamos punteros todos querrán ganarnos, todos querrán bajarnos. Hoy (ayer) entramos un poco confiados y Audax Italiano sacó partido de eso. Perdimos muchas pelotas, pero en el segundo tiempo recuperamos nuestro nivel (El zaguero del Campanil Rodrigo Rain analizando imagina un futuro espinudo)

El árbitro calentó el partido, no supo llevarlo. Desde el primer momento mostró amarillas. El partido deja un gusto raro, porque con once jugadores no nos ganaban. (Néstor Contreras hizo pública su molestia con el réferi Jorge Osorio).

(Jorge) Valdivia, por ejemplo, toca la pelota seis veces y se tira cinco al piso. Eso ensucia el partido. (El mismo Contreras enjuiciando, ahora, al mediocampista rival).

Nos vamos tristes porque no logramos sumar, pero a ellos se les hizo muy difícil ganarnos con diez. Manejaron mucho la pelota y nada más (El golero visitante Carlos Aníbal San Martín no se retiró con tanta disconformidad de la cancha de Collao).

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse