Última actualización: 20050530.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20031210
Sección deportes
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN: MAURICIO CATALDO
Creí que quedaba inválido
|
El volante sufrió lesiones de mediana gravedad tras volcar el auto en que viajaba.
Simón Collado
Corresponsal en Talca
La premura por llegar a tiempo a Santiago para la graduación de enseñanza media de su pareja, con quien tiene una hija de dos años, le jugó una mala pasada al jugador de la Universidad de Concepción Mauricio Cataldo, quien sufrió un accidente de tránsito junto a otras tres personas en las cercanías de Linares, cuando el vehículo que los transportaba volcó.
Las primeras palabras de los médicos no fueron nada alentadoras para el futbolista. El golpe sufrido en la zona lumbar - que lo dejó sin movilidad en las extremidades inferiores por varios minutos- pudo ser grave. Estaba asustado porque no sentía las piernas. Le tomaron radiografías y le hicieron varios exámenes que finalmente arrojaron buenas esperanzas, contó el tutor y representante del jugador, José Luis Carreño.
Según Carreño, las primeras palabras de Cataldo fueron para tranquilizar a sus familiares y seres más cercanos: Pensé que quedaba inválido. Menos mal que ya todo pasó y estoy bien, dijo el jugador, quien sufrió policontusiones en diversas partes del cuerpo y una fractura en su brazo derecho.
La situación de sus acompañantes en el vehículo es distinta. Lesiones de gravedad sufrió el jugador de 18 años de Unión Española (a préstamo en Universidad de Concepción) Iván Salinas Mallea, conductor del auto. Su padre, Iván Salinas Islas, también se vio duramente afectado, aunque en horas de la tarde ambos estaban fuera de peligro y en observación. El cuarto pasajero, Omar Riquelme, amigo del futbolista, salvó ileso.
El accidente, originado por causas que se desconocen, se produjo minutos antes de las nueve de la mañana y terminó con el vehículo, un Suzuki Baleno, en medio de una zanja. Los dirigentes del elenco de El Campanil visitaron al futbolista y se comunicaron de inmediato con el fiscal de turno, Pablo Kinast, para evitarse mayores trámites que pueda arrojar la investigación.
Preliminarmente, se descartó que la ingesta de alcohol fuera uno de los motivos del accidente: Eso está totalmente descartado, aunque se espera la alcoholemia de rigor, dijo el mayor de la SIAT de Talca, Nelson García Astorga, a cargo de las primeras indagaciones.
Cataldo sería trasladado en horas de hoy a Santiago para ser sometido a exámenes de mayor rigurosidad.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by
Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse