Última actualización: 20030424

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030103

Sección DEPORTES

Reducción de presupuesto

Campanil quedó obligado a ajustarse el cinturón

      Debido a la ausencia de ingresos por conceptos de TV que tendrá el fútbol chileno, al menos durante el Torneo de Apertura, Universidad de Concepción debió modificar el presupuesto que tenía contemplado para su estreno en Primera A, lo que obligará a reformular toda su política de contrataciones.
      Así lo confirmó ayer el presidente de la rama de fútbol de los universitarios, el abogado Luis Alberto Santander, quien manifestó que "nosotros habíamos definido un presupuesto en base a ingresos por ocho millones de pesos mensuales por televisión. Como esos dineros no van a llegar, nos hemos visto en la obligación de adecuarnos a la nueva realidad".
      Frente a ese panorama, el representativo del Campanil tenía dos caminos posibles. El primero, conformar un plantel que respondiera a las expectativas que se han creado en la ciudad, pero sin tener un respaldo económico asegurado; y, el segundo, privilegiar seguir siendo una institución responsable, aunque ello signifique sacrificar las aspiraciones deportivas.
      Como era de suponer, la "U" se inclinó por la segunda vía. Y es que tal como lo explicó el propio Santander, en la tienda estudiantil se prefiere "pagar poco, pero pagar. Nosotros somos uno de los pocos equipos que ya canceló sus finiquitos. Lo hicimos el 16 de diciembre y eso le demuestra nuestra seriedad".
      Sin embargo, pese al inevitable ajuste de cinturón, Santander no pierde el optimismo en armar un plantel competitivo. "Pese a la nueva política que hemos debido tomar, estamos optimistas. Tengo una fe inmensa en que vamos a conformar un equipo competitivo. Y lo haremos con aquellos elementos que quieran amoldarse a nuestra realidad", agregó.
      A propósito de jugadores, en la "U" ya tienen definida su lista de prioridades. De los elementos que lograron el ascenso, ya hay conversaciones para retener a los arqueros Carlos Ortega y Víctor Silva, los defensas Juan Carlos Ramírez y Pedro Santander, el volante Paulo Rosales y el delantero Renzo Yáñez. Los demás no están en los planes del club.
      A ellos se deben sumar quienes tienen contrato vigente, como el defensa Cristián Olivares, el volante Luis Figueroa y los delanteros Cristián Valdez y Ricardo Parada.
      En cuanto a posibles refuerzos solicitados por el técnico Raúl Toro, la nómina la componen los defensas Rodrigo Rain (Huachipato) y Rodrigo Castro (San Felipe); los volantes Pablo Abdala (Cobreloa), Carlos Bechtholdt (San Felipe), Luis Chavarría (U. de Chile) y Miguel Angel Romero (San Felipe); y el delantero Marcelo Corrales (U. de Chile). Descartada quedó la incorporación de Jorge Torres (D. Concepción).

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse