Última actualización: 20030429

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030407

Sección DEPORTES

Campanil venció por 3-1 a Unión Española

Al fin celebró en casa

      Por Andrés Carrasco Ruiz.
     
      Ya era hora. En lo que constituye su mejor actuación de la temporada, Universidad de Concepción consiguió ayer su primera victoria como dueño de casa, al doblegar por 3-1 a Unión Española, en un duelo que controló de principio a fin y donde perfectamente pudo haber ganado con mayor holgura.
      En términos generales, la jornada resultó redonda para el representativo del Campanil. No sólo porque al fin pudo celebrar en casa (no lo hacía desde el 17 de noviembre pasado), sino que también porque brindó un atractivo espectáculo al escaso público que llegó hasta Collao.
      Ayer, los universitarios exhibieron lo que se les había reclamado con tanta fuerza: fútbol. Y lo hicieron de la mano de un mediocampo inspirado, donde sobresalieron Jorge Valdivia y Luis Figueroa, a los que se sumaría en el segundo tiempo Mauricio Cataldo. Pero a ellos se unió una eficaz dupla de ataque compuesta por Ricardo Viveros y Jean Beausejour y un sólido bloque defensivo, donde Rodrigo Rain y el arquero Carlos Ortega llevaron la voz cantante.
      Los penquistas salieron en busca del triunfo desde el pitazo inicial. Con una rápida recuperación del balón, encerraron a los hispanos en su zona y se crearon varias ocasiones de peligro. Un cabezazo de Rain (2`) y un remate de Figueroa en el travesaño (9`) encendieron la alarma de peligro en el pórtico de Sergio Vargas.
      Curiosamente, la apertura de la cuenta llegó cuando Unión comenzaba a sacudirse del dominio de la "U". A los 30`, Viveros, de notable desempeño, le robó el balón al defensa Juan Pablo Toro y definió sobre la salida de Vargas con un remate cruzado. Un gol que no hacía más que poner justicia por lo que sucedía en la cancha.
      Sin embargo, todo se definió en los ocho minutos iniciales del complemento. De entrada (48`), un espectacular desborde de Beausejour por la izquierda le permitió a Viveros anotar el 2-0. Parecía que el partido estaba liquidado, pero un dudoso penal de Andrés Oroz sobre Jaime Lopresti le permitió descontar a Gustavo Biscayzacú (52`).
      Pese al 2-1, los auricielos no alcanzaron a ponerse nerviosos, porque Jorge Valdivia cerró su destacado desempeño con el 3-1 (54`), tras aprovechar un pase de rabona de Cataldo.
      De ahí en adelante, la "U" le cedió la iniciativa a su rival y Ortega se encargó de conjurar cualquier tipo de peligro que pusiera en duda la victoria. Un éxito totalmente merecido y que terminó por aplacar los temblores que amenazaban la continuidad del técnico Fernando Díaz.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse