Última actualización: 20030523

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030421

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Sección PORTADA

Goleada del año en Collao: 8-2

Campanil le dio cátedra a Palestino

[FOTO DE LA CELEBRACIÓN DE UN GOL (COLOR)]
Una tarde de festejos al por mayor. Universidad de Concepción le propinó a Palestino la mayor goleada del año en Primera A, generando no pocas expectativas acerca de su campaña futura en el torneo.

      Universidad de Concepción consiguió ayer la mayor goleada de su historia en el fútbol profesional, al doblegar por un categórico 8-2 a Palestino, en partido disputado ante un millar de espectadores en el Estadio Municipal de avenida Collao. Fue un verdadero paseo, comentaban los entusiasmados hinchas del Campanil.
      Se suponía que el pleito iba a ser muy disputado, por el buen rendimiento que venían exhibiendo ambos cuadros en las últimas fechas. Sin embargo, ayer hubo sólo un equipo en la cancha. Y es que desde el pitazo inicial, los universitarios dominaron las acciones y llevaron peligro al pórtico defendido por Claudio González.
      Los goles del representativo del Campanil, que hasta el minuto 82 ganaba por 7-0, fueron anotados por Ricardo Viveros (12` y 49`), Marco Olea (16` y 30`), Juan José Ribera (43` y 62`), Rodrigo Rain (72`) y Renato Ramos (90`). Los descuentos tricolores, productos del relajo de la "U", fueron obra de Mario Núñez (83`) y José Villanueva (87`).
      Con este resultado, la "U" sumó 12 puntos y quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a 13 unidades del puntero Cobreloa.
      El triunfo de los penquistas se inscribirá en los anales del fútbol chileno junto a otros marcadores históricos, como el 10-0 de Colo Colo a Regional Atacama (1995), el 10-0 de Católica a Palestino (1994), el 9-0 de Cobreloa a Regional Atacama (9-1), el 9-1 de U. de Chile a Magallanes (1962), el 9-2 de Audax Italiano a Católica (1945) y el 8-0 de Temuco a S. Morning (1969), entre otros.
...


Sección DEPORTES

Histórico 8-2 sobre Palestino

Campanil salió de paseo

     Por Andrés Carrasco Ruiz.
     
      Pasará a la historia. En una perfecta conjugación de juego ofensivo y alta efectividad frente al pórtico contrario, Universidad de Concepción consiguió ayer la mayor goleada del Torneo de Apertura, al apabullar a un inocente Palestino por 8-2, para el júbilo del escaso público que se atrevió a llegar hasta Collao.
      Se presumía que el duelo iba a ser parejo, por la positiva racha que atravesaban ambos cuadros. Sin embargo, sobre el césped del Municipal ayer hubo un solo equipo. Y es que desde el pitazo inicial del árbitro Enrique Osses (de sólo regular cometido), el representativo del Campanil se adueñó del balón y llevó constante peligro sobre el pórtico de Claudio González.
      Aunque la feble defensa de los árabes cooperó de manera importante con las intenciones de los universitarios, sobre todo en las jugadas con balón detenido, el mérito de la goleada pasa, indudablemente, por el destacado accionar colectivo del dueño de casa. En ese contexto, sobresalieron de manera especial los volantes Fredy Segura y Jorge Valdivia y los delanteros Ricardo Viveros y Marco Olea.
      El único punto bajo de la "U" fue Andrés Oroz. No porque el lateral zurdo haya jugado mal o no haya estado al nivel de sus compañeros, sino porque se hizo expulsar de manera innecesaria en el minuto 70, cuando su equipo ya goleaba por 6-0 y justo cuando el técnico Fernando Díaz por fin había encontrado su oncena ideal.
      Desde que Viveros abrió la ruta del triunfo a los 12`, los auricielos caminaron por la senda del espectáculo. El mejor ejemplo fue el segundo gol, una notable jugada que nació de los pies de Segura y que siguió con una lucida combinación entre Figueroa y Viveros, que finalmente fue concretada por Olea.
      Hasta el 7-0, marcado a los 72` por el defensa Rodrigo Rain, el dominio penquista era total. A tal punto, que hasta a esa altura, el arquero Carlos Ortega apenas había intervenido. Sin embargo, de ahí en adelante vino el relajo, lo que aprovechó Palestino para descontar y hacer algo más digna su derrota.
      Para el Campanil, que avanzó hasta el noveno puesto y completó tres fechas en condición de invicto, el 8-2 resultó su victoria más abultada en el profesionalismo, superando el 6-2 del año pasado a Osorno. Sin embargo, no es el triunfo más holgado de su historia, ya que en 1994, en Tercera División, venció por 8-0 a Cultural Orocoipo, con Luis Vera y el mismo Oscar Herrera en el banco.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse