Última actualización: 20030713

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030528

Sección DEPORTES

Metropolis es nuevo sponsor

Rendimiento de la U. de Concepción ya da sus frutos

      La campaña de Universidad de Concepción en el Torneo de Apertura tiene un antes y un después. La fecha clave es el domingo 6 de abril, cuando venció por 3-1 a Unión Española e inició un espectacular repunte que la llevó al cuarto lugar de la tabla general.
      En las ocho jornadas finales de la fase regular, el representativo del Campanil sumó 19 puntos de 24 posibles, con un notable 79 por ciento de rendimiento, producto de seis triunfos, un empate y apenas una derrota.
      Obviamente, ese desempeño no pasó inadvertido. El primer síntoma fue el considerable aumento de público. De los 594 espectadores que llegaron al duelo con Puerto Montt se pasó a los más de tres mil controlados ante Rangers y Cobreloa. Un crecimiento sustancial para un equipo que solía jugar con menos de mil personas en las tribunas.
      De la mano de los resultados y del público llegó otro componente muy importante: los auspiciadores. Al publicitado contrato con una bebida gaseosa, que incluso significará hacer una manga especial, se sumó la esperada llegada de un nuevo sponsor para la camiseta: Metrópolis Intercom, que superó en su oferta a VTR.
      El nuevo auspicio, que comenzará a lucirse en el partido de playoffs de este sábado ante U. de Chile, le significará a la "U" un importante ingreso. Y aunque el presidente del club, Iván Arriagada, aclaró que ese dinero irá destinado a financiar el gasto operacional, ya hay voces que indican que también podría destinarse para contratar a un goleador. ¿Nombres? Ya suenan el paraguayo Hugo Brizuela, Mario Núñez y un argentino.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse