Última actualización: 20030713

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030602

Sección PORTADA

Reflejos de gato

[FOTO DE CARLOS ORTEGA (COLOR)]

      Aunque fue la figura del partido y su notable desempeño le permitió a Universidad de Concepción rescatar un valioso empate a cero frente a Universidad de Chile, Carlos Ortega Ferrada se toma con mesura la lluvia de elogios que recibió por su notable actuación en la noche del sábado en el Estadio Nacional.
      Y es que a sus 30 años, el arquero tomecino, formado en Huachipato, conoce de sobra los vaivenes de un puesto que puede deparar enormes alegrías, pero también grandes tristezas.
      "Por la trascendencia del encuentro y porque era televisado, muchas personas han comentado que fue mi mejor partido del año. Pero la verdad es que he tenido otros tan buenos como éste", apunta con humildad desde Viña del Mar, ciudad hasta la que se desplazó para ver el encuentro que disputaron ayer Everton y Arturo Fernández Vial.
      A la hora de elegir la mejor atajada del compromiso ante los azules, el solvente meta del representativo del Campanil no duda: "hubo varias tapadas buenas, pero después de ver las jugadas por televisión, me quedo con la contención doble que hice en el segundo tiempo, cuando evité el gol de Asprilla y de Raponi. Fue espectacular, pero también sirvió para que el equipo lograra un importante resultado", agrega.
      Casado con la atleta Gigiola Rivera y con dos hijos -Gigiola y Ian Carlos- Ortega no sólo dedica sus energías al fútbol. Además, tiene una empresa de sonido y, en el futuro, piensa completar sus estudios universitarios. Cursó un par de años en ingeniería comercial, pero ahora la medicina es su elección.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse