Última actualización: 20030713
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030625
Sección DEPORTES
Inquietud despierta arbitraje
U. de Concepción viajó sin bajas para encarar a albos
Dos caras de una misma moneda: con la tranquilidad producto de la buena evolución de sus elementos lesionados, pero con inquietud en cuanto al tema del árbitraje viajó anoche rumbo a la capital el
plantel
de Universidad de Concepción que
mañana
enfrentará a Colo Colo, en el estadio Monumental, por el duelo de ida de los playoffs de semifinales del Torneo de Apertura.
Ayer por la mañana, los dirigidos de Fernando Díaz entrenaron por última vez en las instalaciones del Colegio Inglés Saint John`s, en Chiguayante, y por la noche se embarcaron por vía aérea a Santiago.
En la última práctica, el defensa
Rodrigo Rain
y los delanteros
Ricardo Viveros
y
Marcos Olea
sólo trotaron en torno a la cancha, mientras el resto del
plantel
animó un picado futbolístico. Sin embargo,
Olea
y
Rain
se mostraron optimistas de poder encarar el trascendental duelo ante los albos, ya que sus dolencias han evolucionado de manera importante, aunque el zaguero aún está algo complicado.
En tanto, sólo ayer por la noche se sabría si el Tribunal de Penalidades sancionaba con una o dos fechas al defensa
Andrés Oroz.
Si el castigo era sólo por una, podrá estar presente en el Monumental.
El arbitraje
Distintos puntos de vista mostraron los jugadores del Campanil al ser interrogados por la posibilidad que el arbitraje se "cargue"
mañana
a favor del cuadro popular.
"Al ver el partido de Colo Colo con Católica y percatarse que por un tema de arbitraje avanzaron los primeros, es indudable que da un poco de miedo. Ojalá que eso no influya, porque liquidaría las pretensiones que tenemos. Es obvio que un reclamo de Zamorano pesa más que otro, pero espero que el juez sea justo, para así poder aguarle la fiesta a Colo Colo y a Zamorano que quiere ser campeón", apuntó
Olea.
Rain,
por su parte, indicó que "nos tenemos que concentrar en jugar, porque si nos empezamos a preocupar del árbitro nos vamos a ir del partido. Pero en realidad, no es primera vez que voy a Santiago ni que se ayuda a los equipos de la capital. Espero que sea un arbitraje parejo y que los dos equipos terminemos conformes".
Finalmente, el capitán y arquero
Carlos Ortega
sentenció que "desgraciadamente, no nos queda otra alternativa más que confiar en un buen arbitraje. Lo que hay que tener claro es que ya en el partido no hay que meterse con el juez, ni reclamar, ni desconcentrarse con cobros dudosos, eso es lo único que hay que hacer. Las estadísticas han demostrado que tanto los árbitros como los jugadores se equivocan y eso es parte de las reglas del juego".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse