Última actualización: 20030919

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030729

Sección DEPORTES

Milton Bell, el extranjero de la "U":

"Tengo un presentimiento positivo con este equipo"

      Luego de siete años de peregrinaje por varias canchas del continente, el estadounidense Milton Bell palpó nuevamente ayer el parqué de la Casa del Deporte, al incorporarse a los entrenamientos de la Universidad de Concepción.
      El funcional jugador, de 32 años y 2 metros de estatura, sostuvo su primera charla con el técnico del Campanil, Cipriano Núñez, y un cálido contacto con la mayoría de sus compañeros de equipo. No estuvieron Roland Fritsch y José Luis Campos.
      Bell no olvida a la "U". Fue en el tradicional escenario de los universitarios donde inició su carrera internacional, que luego lo llevó por Argentina (1997-2001; Independiente de General Pico y Quilmes, de Mar del Plata); Venezuela (2001-2003, en Huaquiríes y Panteras de Miranda); y recientemente en Frailes de Guazabe, equipo del Este de México, cerca de San Diego, California, Estados Unidos.
      De este última experiencia en México, Bell comentó que "el juego es más físico, porque los jugadores son más grandes y se usan dos americanos. De todos modos, para mí el básquetbol es el básquetbol, en donde se juegue: Estados Unidos, México, Europa o Chile".
      "Soy un trotamundos y todo partió en Concepción", admite con orgullo el espigado ala-pívot, quien se calificó como "un jugador funcional, por lo que prácticamente no me importa la posición en que me coloque el entrenador. Yo juego a ganar dónde sea".
      Bell entiende que, por la juventud que marca al actual quinteto penquista, su labor será primordial.
      "Para mí -añadió- así ha sido en todos los lugares. Cipriano (Núñez) me dijo que este era un elenco muy joven, un elemento positivo, porque cómo no tienen un nombre hecho en la liga, entonces juegan con más `hambre`".
      El carismático jugador supeditó el factor económico por arribar a la "U". "La situación económica no es la misma que hace siete años, aquí y en cualquier parte. Para mí el dinero es muy importante, pero más aún trabajar cómodo, en un equipo con gente amiga".
      Por entusiasmo no se queda y apuesta por alcanzar etapas decisivas del certamen. "Mi función no es preocuparme si el nivel del campeonato chileno es bueno o malo, sino esforzarme para salir campeón. Además, tengo un muy buen presentimiento con lo que puede lograr este equipo", concluyó.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse