Última actualización: 20050509.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030915
Sección PORTADA
Venció 1-0 a Audax Italiano
UdeC sigue al tope
Aunque estuvo lejos de brillar como en sus mejores tardes, Universidad de Concepción consiguió
ayer
su quinta victoria del Torneo de Clausura, al derrotar por 1-0 al colista Audax Italiano, en partido presenciado por poco más de tres mil espectadores.
Con este resultado, y el revés sufrido por Colo Colo en Talca, los penquistas se afianzaron en el liderato del certamen y de la tabla general, al tiempo que quedaron como único invicto del campeonato.
Claro que para celebrar, los universitarios tuvieron que sufrir bastante, sobre todo en el soporífero primer tiempo, cuando los itálicos cerraron todos los espacios, cortaron reiteradamente el juego y dieron su cuota de golpes.
De hecho, en el minuto 21 el volante audino Felipe González se fue expulsado por aplicarle una violenta patada en el rostro a
Jorge Valdivia.
El único gol del encuentro llegó a los 65’, con un certero cabezazo de
Marco Olea,
quien aprovechó un centro del ecuatoriano
Eduardo Hurtado
para superar al arquero Aníbal San Martín y desatar los festejos.
Sección DEPORTES
FUTBOL U. de Concepción doblegó 1-0 a Audax Italiano
Con lo mínimo también sirve
Por Andrés Carrasco Ruiz.
Notas: Pedro Cid Villa.
Por lo menos supo ganar. Pese a que no brilló y su juego estuvo lejos de ser convincente, Universidad de Concepción se afianzó en el liderato del Torneo de Clausura y de la tabla general, al doblegar ayer por 1-0 al colista Audax Italiano, en un compromiso que fue pródigo en bostezos y escaso en talento.
Bajo el tibio sol que alumbró la tarde, el gran mérito de los penquistas fue asegurar el triunfo aun jugando lejos de su mejor nivel. Porque ayer no funcionaron las individualidades y tampoco el andamiaje colectivo.
Claro que en ello mucho tuvo que ver la disposición táctica de la visita, que presionó constantemente, no dio espacios y, cuando se veía superada, golpeó. Todo eso provocó que el primer tiempo fuera lo más bajo que se le ha visto a la "U" desde comienzos de año.
Y fue malo y soporífero por tres razones: la nula precisión de los universitarios en la entrega, la escasa movilidad de sus hombres en el terreno y lo sumamente interrumpido del juego por las constantes infracciones de la visita.
Desde la tribuna jugaron muy bien
Andrés Oroz
y
Ricardo Viveros.
Al primero se le extrañó, porque
Juan Carlos Ramírez
no tuvo descuelgue por la banda zurda y, al segundo, por su incesante movilidad, la misma que no tuvieron
Olea
y
Hurtado.
Fue tan aburrida la fracción inicial, que la única acción digna de consignar fue la descarada patada que Felipe González le dio a
Jorge Valdivia
en el rostro. Corría el minuto 21 y el árbitro Jorge Osorio, de discreto desempeño, no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja al audino.
Tras el descanso, el panorama cambió radicalmente. ¿La razón? Los jugadores locales despertaron y el técnico
Fernando Díaz
movió bien las piezas, haciendo ingresar a
Jean Beausejour
por
Ramírez.
El moreno atacante actuó como carrilero por la izquierda y le dio la alternativa que le faltaba a la ofensiva.
Desde ese instante, el arquero Aníbal San Martín comenzó a convertirse en protagonista. A los 53`, con un manotazo y la ayuda del travesaño, impidió que un remate de
Valdivia
besara la red. Pero la persistencia del ataque auricielo tuvo su premio a los 65`, cuando un desborde y centro del ecuatoriano
Eduardo Hurtado
le permitió a
Marco Olea,
el caballero del gol, anotar el 1-0.
Aunque después tuvo un par de ocasiones más como para aumentar las diferencias, la "U" sufrió innecesariamente. Pero con todos sus baches se las arregló para ganar y aumentar la diferencia con sus más cercanos escoltas. No jugó bien, pero supo ganar. Y para los tiempos que corren, eso también es un mérito.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse