Última actualización: 20050506.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20030923
Sección DEPORTES
FUTBOL Andrés Oroz y su feliz retorno:
"Ya me citarán a la selección"
Un buen regreso a las canchas tuvo el lateral izquierdo
Andrés Oroz,
que
ante Unión Española
anotó un gol y, de paso, confirmó que su meta de la temporada es ser convocado a la selección nacional. Méritos tiene y la buena campaña de Universidad de Concepción lo respalda.
"No veo distante un llamado a la selección. Entreno para eso, somos pocos los laterales izquierdos en el medio. Ya ganaré una nominación y espero aprovecharla al máximo", sostuvo ayer el jugador, quien tras una operación dental, debió jugar con un protector bucal en Santa Laura. Claro que la experiencia resultó complicada.
"Cuesta acostumbrarse, porque para usarlo hay que mantener la boca cerrada y respirar sólo por la nariz. Me sentía ahogado a veces y debía inhalar súper rápido, por eso me lo sacaba por un momento y después me lo volvía a colocar", recordó el autor del empate transitorio (1-1), tras aprovechar un rebote cedido por Sergio Vargas.
"Me puso contento el gol y mi recuperación rápida, aunque creo que no corrí tanto como hace algunas jornadas", indicó.
Para
Oroz,
el partido ante los hispanos
resultó muy atractivo. "Sabíamos de antemano que Unión sería un rival difícil, porque tiene buenos jugadores y venía cumpliendo buenas presentaciones. Quedé contento con el punto, porque jugamos bien al fútbol, tuvimos la pelota y ellos también. Fue un partido muy ofensivo, ya que ambos equipos poseen jugadores desequilibrantes de mediocampo hacia arriba".
Lo único malo de la tarde es que siente que pudo evitar la paridad roja. "Debimos aguantar el 2-1. En el empate de ellos, yo estaba en el palo donde entró la pelota, pero me quedé estático porque quería salir disparado en contraataque. Cuando reaccioné, el balón estaba adentro".
Pero el punto ganado permite a UdeC mantenerse a tres puntos de Colo Colo y la propia Unión, en la tabla del Clausura; y a 4 unidades de los albos, y 5 de U. Católica, en la sumatoria para Copa Libertadores.
Por eso, el
próximo duelo contra la UC
será muy importante, aunque no determinante según el lateral. "Después quedarán bastantes compromisos como para clasificarnos ahora por anticipado a la Copa Libertadores. Sabemos que llevamos una buena ventaja sobre los que nos siguen, sin embargo nada está dicho todavía y hay que seguir luchando, tanto por ese objetivo como para llegar los más lejos en el playoffs".
Oroz
asume que el
plantel
posee un soporte físico suficiente. "No creo que tengamos complicaciones, somos jugadores jóvenes que aguantamos mucho y, además, la preparación física es muy buena".
"La clave en el rendimiento de este equipo -añadió- es la entrega de los jugadores. El que entra, de titular o de la banca, lo hace con la misma disposición. Todos tiramos para el mismo lado, trabajamos bien, de manera profesional, tanto
plantel
como los dirigentes".
BASQUETBOL José Luis Campos tras título de Dimayor:
"Este campeonato está abierto para cualquiera"
El ayuda base de la UdeC,
José Luis Campos,
no puede estar más contento. Contribuyó de manera importante a los triunfos penquistas del fin de semana y, además, se instaló como el máximo goleador nacional del certamen, todo un logro si se considera que la producción de los extranjeros en los equipos locales es fundamental.
Ante Universidad Católica,
Campos
anotó 31 puntos y
contra Liceo Mixto,
27, siendo la mejor mano de los penquistas en esos partidos.
En la cuenta de Dimayor, los máximos goledores del torneo son Thornton (Valdivia) con 358 puntos; Mc Cray (Liceo) con 250 y a continuación
Campos
(UdeC) y Patrick Sáez (Liceo) con 244.
"Teníamos que ganar los encuentros por obligación, ya que nuestra meta era subir en la tabla, así como quedamos, en el segundo lugar junto a Llanquihue", comentó ayer el jugador, en una pausa de sus estudios de segundo año de Educación Física, en la U. San Sebastián.
Aunque el juego del quinteto auricielo casi siempre termina en los tiros del estadounidense
Reginal Poole
y el propio
Campos,
éste estima que "subieron su nivel jugadores como
(Francisco) Avello
y
(Francisco) Coro.
Me parece que, como
plantel,
y recordando las palabras de los dirigentes, nos sobran sangre y garra, aunque admito que, a ratos, carecemos de la inteligencia suficiente para dominar el juego".
Pese al déficit,
Campos
advierte que el equipo es capaz de entreverarse en la parte superior y llegar a etapas decisivas.
"El campeonato está abierto para cualquier equipo y nosotros concentrados le podemos ganar al que sea", arremetió entusiasta, apuntando ya a las próximas jornadas, en las que UdeC afrontará duras salidas
con Llanquihue
y
Ancud.
En la primera rueda, los universitarios perdieron ante ambos rivales, en la Casa del Deporte, derrotas que
Campos
no olvida. "Esos partidos los perdimos de manera similar: íbamos ganando hasta casi el término y, por errores nuestros, nos pasaron en la cuenta", recordó.
Por eso, el goleador califica los duelos como "revanchas", no obstante asume que, sobre todo
frente a los puertovarinos
-actuales campeones- el asunto será muy complicado.
Sobre el puntero, el base explica que "la tabla de Dimayor es algo engañosa. Católica tiene partidos difíciles y puede bajar, como Español, que hasta hace poco era segundo y ahora quedó séptimo".
La meta auricielo es "terminar entre los cuatro primeros en la fase regular, aunque por las victorias de las últimas fechas, y con peligro de pecar de optimista, creo podemos ubicarnos entre los dos primeros".
De las ocho fechas que restan, UdeC afrontará cuatro salidas:
Llanquihue,
Ancud,
Osorno
y
Valdivia.
"Nuestro objetivo es ganar al menos dos de esos encuentros", finalizó el jugador.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse