Última actualización: 20050519.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20031023
Sección DEPORTES
FUTBOL Jorge Valdivia y el análisis de su castigo
"La sangre de Musrri me perjudicó"
La voz de Jorge Luis Valdivia lo dice todo, porque su tono es de desencanto y de impotencia. Y es que las dos fechas de castigo que le aplicó el tribunal de disciplina por su expulsión ante Universidad de Chile no le hicieron ninguna gracia a él ni a ningún integrante de Universidad de Concepción.
"Mi opinión, la del cuerpo técnico y la de mis compañeros es que fueron injustos conmigo. Es cosa de sentarse y ver en la televisión la jugada. Nunca muevo el brazo hacia atrás para golpear. Es cierto que los abro, porque es el gesto natural para saltar a cabecear. Además, ningún jugador salta con los brazos pegados al cuerpo. Eso fue lo que le dije a la gente del tribunal, pero parece que no entendieron", relata con evidente decepción.
En todo caso, el talentoso mediocampista tiene claro los elementos que lo condenaron. "La sangre de Musrri me perjudicó. Si él no hubiera sangrado no habría pasado nada. Como no hubo falta, el árbitro no había cobrado. Pero después, cuando vio la sangre me expulsó y me mató en el informe", apunta.
Las palabras del volante son certeras, porque el escrito que entregó Néstor Mondría al tribunal habla de conducta violenta y codazo intencional. Y esa versión fue determinante a la hora de establecer el castigo que recibió.
Pero además de comentar su sanción, Valdivia también le dedicó unas líneas a Luis Musrri, para responder al comentario que el capitán azul hizo en la prensa capitalina de que se había hecho expulsar para favorecer a Colo Colo.
"No quiero entrar en polémica. Yo soy de Colo Colo y a nadie le voy a mentir diciendo lo contrario. Pero de ahí a hacerme expulsar para favorecerlo es otra cosa. Jamás lo haría y ni siquiera lo he pensado, porque estoy super contento en Universidad de Concepción. Es el equipo que me abrió las puertas para jugar, donde me di a conocer, el que me paga y donde he encontrado grandes compañeros y amigos. Así que las palabras de Musrri no tienen sentido", expuso.
Como no va a poder jugar este fin de semana contra Rangers, en Talca, y tampoco el próximo, ante Coquimbo en Collao, Valdivia aprovechará su obligado receso para rehabilitarse de la pubalgia que lo aqueja desde hace varios meses.
"Voy a usar estas dos semanas para ponerme bien en el aspecto físico. Quiero recuperarme de la pubalgia para estar en las mejores condiciones para el partido contra Cobreloa y para los playoffs, porque nuestras opciones de clasificar a la Copa Libertadores siguen intactas", concluyó.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse