Última actualización: 20050520.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20031201

  1. artículo 1
  2. artículo 2
  3. artículo 3

Sección PORTADA

UdeC, imparable

[FOTO DEL PARTIDO UDEC-RANGERS(COLOR)] Con tres goles del mediocampista Mauricio Cataldo, Universidad de Concepción derrotó ayer por 3-1 a Rangers de Talca, con lo que avanzó a los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Con tres goles del mediocampista Mauricio Cataldo, Universidad de Concepción derrotó ayer por 3-1 a Rangers de Talca, con lo que avanzó a los cuartos de final del Torneo de Clausura. Los más de ocho mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Las Higueras gozaron con otra contundente actuación de los penquistas, que ahora quedaron a la espera de conocer a su próximo rival, el que podría ser U. Católica o Cobresal.
     
     Foto de Edmundo Carrillo G.


Sección DEPORTES

FUTBOL U. de Concepción doblegó 3-1 a Rangers

La fiesta de Cataldo

      Por Andrés Carrasco Ruiz
     Notas: Pablo Jiménez Navarro
     
      Para entusiasmarse con un nuevo objetivo. Con la inspiración goleadora de Mauricio Cataldo y las ráfagas de brillante rendimiento colectivo que no terminan de asombrar, Universidad de Concepción venció ayer por 3-1 a Rangers, avanzó a los playoffs de cuartos de final y presentó su firme candidatura al título del Torneo de Clausura.
      Los penquistas afrontaban un duelo que encerraba bastantes complicaciones. Primero, el incómodo juego físico de los rojinegros (que a veces pasó a ser rudeza no más) y, segundo, el cambio de localía. Con distintos matices, ambas dificultades fueron resueltas de manera efectiva. Las Higueras se veía imponente con ocho mil espectadores en las tribunas y el rival se desplomó en apenas 56 minutos, mucho antes de lo pensado.
      Claro que para lograr esa contundencia, los universitarios primero tuvieron que sufrir su cuota. Básicamente, porque durante casi toda la fracción inicial carecieron de la profundidad necesaria para sortear el férreo sistema defensivo de los talquinos.
      Como Cataldo no aparecía como conductor, Eduardo Hurtado y Ricardo Viveros quedaron huérfanos en ataque, lo que provocó que el arquero Nicolás Peric no pasara grandes sustos. De hecho, la primera ocasión de gol corrió por cuenta de la visita, cuando Iván Alvarez estrelló un cabezazo en el horizontal (14`).
      Pero cuando la inquietud comenzaba a cundir entre la concurrencia, apareció la chispa que ha caracterizado a la UdeC a lo largo de la temporada. Una perfecta combinación en velocidad, donde participaron Luis Figueroa, Viveros y Fernando Solís, terminó con un preciso centro de este último para Cataldo, quien anotó el 1-0 con un remate cruzado. Corría el minuto 40.
      Ese gol fue el punto de inflexión del encuentro, porque de ahí en adelante sólo hubo un equipo en la cancha. La oncena que dirige Fernando Díaz soltó las amarras y en 16 minutos definió un enfrentamiento complicado. Aunque antes del descanso Figueroa pudo estirar las cifras, fue Cataldo quien le puso candado a la clasificación en la segunda parte.
      A los 53`, Fredy Segura le robó un balón al brasileño Carioca en la salida y asistió al goleador de la tarde, que fusiló a Peric con un disparo cargado de veneno. Tres minutos después, y con cierta ayuda de un roce en Gustavo Semino, otro remate del volante formado en Audax Italiano significó el 3-0.
      Después no hubo mucha historia. Mientras un Rangers realmente mezquino sólo trataba de evitar otra goleada, los auricielos bajaron las revoluciones e hicieron rotar el balón. Tuvieron claras opciones de estirar las cifras, pero no estuvieron finos, todo lo contrario de Mario Núñez, que a los 88` anotó el descuento.
      Dependiendo de lo que ocurra hoy con Santiago Wanderers y Católica, la UdeC enfrentará en la próxima fase a Cobresal o la UC. En ambos casos partirá jugando de visita (miércoles en El Salvador o jueves en San Carlos), lo que le permitirá definir en Las Higueras (domingo 17.30 horas). La ilusión por el título ya está en marcha.
     
     Camarines
     
      "Estoy muy tranquilo, porque uno sabe lo que juega. Cada vez que me ha tocado entrar he respondido, así que estoy muy contento por los tres tantos. Gracias a Dios, siempre he hecho goles importantes, como la rabona y en esta oportunidad una tripleta. Ahora ya podemos pensar en la próxima etapa". Mauricio Cataldo, volante de U. de Concepción.
     
      "Es de esperar que sigamos funcionando de esta manera, de continuar concretando en las ocasiones que nos creemos para así ir pasando más fases. Fue un buen triunfo, con un Rangers más complicado, pero estoy contento porque se jugó bien y se hicieron los goles cuando se tuvieron que hacer. ¿Puede soñar la UdeC con el título? Tenemos que estar tranquilos y tal como lo hemos dicho desde principios de año, debemos ir partido a partido", Luis Figueroa, volante de la UdeC.
     
      "Hoy fue un triunfo rotundo, porque manejamos la pelota todo el partido, jugamos a uno y dos toques, tuvimos múltiples ocasiones de gol y el equipo en ningún momento del encuentro paró de atacar. Cuando íbamos 3-0 arriba siempre quisimos seguir haciendo goles, siempre presionamos arriba y nunca nos hechamos atrás. ¿Católica o Cobresal? Nos da exactamente lo mismo", Fernado Díaz, técnico auricielo.
     
      "Me da la impresión que en el segundo gol la jugada está absolutamente viciada, porque le hacen tres fouls a Carioca y Osses, para variar, no cobra nada. ¿Los 18 goles que le metió la UdeC en el año a Rangers? Sí, pero eso no me interesa. ¿Y sus hinchas que les están gritando ahora garabatos? Tampoco me interesa, porque están curados", Nicolás Peric, arquero de Rangers.
     
      "Puede que mi gol sirva de algo, ahora estamos a la espera del partido entre Universidad Católica y Wanderers y si gana la UC podemos clasificar. Ojalá que se puedan dar los resultados. La U. de Concepción juega muy bien y, por lo mismo, se crea muchas oportunidades de gol, a nosotros nos han hecho muchos. Hemos sido víctimas de su buen juego", Mario Núñez, delantero piducano.


Sección DEPORTES

Mario Rodríguez

"No doy plazos por los medios"

El de ayer debía ser un día clave para Fernando Díaz y la Universidad de Concepción, y no sólo en lo relativo al duelo con Rangers, sino porque la directiva universitaria se había propuesto esperar hasta después del lance con los talquinos una respuesta del estratega relativa a su continuidad en el club en la próxima temporada.
      El plazo se cumplió, pero la respuesta -por lo visto- seguirá esperando, algo que dejó entrever ayer el propio presidente de la rama de fútbol del club, Mario Rodríguez, quien prefirió no ventilar en demasía el tema por la prensa.
      "No me gusta dar plazos a través de los medios de comunicación, porque eso corresponde a una cuestión interna del club. Sólo puedo decir que estamos muy cerca de definir la continuidad o no continuidad de Fernando Díaz", dijo de entrada el directo auricielo.
      El también docente de dicha casa de estudios precisó que "nunca me ha gustado dar plazos, como tampoco que me los envíen a mí por intermedio de la prensa. De manera que no me queda más que decirle que estamos en conversaciones y que se va a definir pronto".
      Consultado respecto a las causas de por qué la respuesta se ha dilatado más allá de lo esperado, Rodríguez argumentó que "se han ido produciendo algunas variantes que hemos ido estudiando, pero estamos dentro de un tiempo prudente para resolver esto. Ojo, que no se trata de que nosotros resolvamos la continuidad de Fernando Díaz, porque nosotros le hemos pedido que siga, ahora eso depende de él. Hemos hecho una oferta, la que se ha ido puliendo, y ya llegó el tiempo de decidir".
      En cuanto a las razones que justifican la paciencia de la directiva, el dirigente recalcó que "porque estamos muy contentos con Fernando, quien nos ayudó a clasificar a Copa Libertadores, es que hemos tenido la mayor consideración con él, pero esperamos que él, como caballero, tenga la mayor consideración con nosotros".

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse