Última actualización: 20050520.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20031210

Sección DEPORTES

FUTBOL Grave accidente en Villa Alegre

La suerte jugó a favor de Cataldo

[FOTO DEL AUTOMÓVIL (COLOR)] El estado en que quedó el automóvil ahorra mayores comentarios sobre la dureza del accidente que afectó a Mauricio Cataldo. En primer plano se observa una televisión, uno de los objetos que el futbolista se llevaba de regreso a Santiago. Foto gentileza diario El Centro de Talca

      LINARES (Especial para EL SUR).- En un accidente que perfectamente pudo haber reportado trágicas consecuencias, el mediocampista de Universidad de Concepción, Mauricio Cataldo, sufrió ayer lesiones de mediana de gravedad, luego que el automóvil en que viajaba junto a otras tres personas se estrellara contra las barreras de contención y luego se volcara en el kilómetro 286 de la Ruta 5 Sur.
      El hecho se produjo a las 9.40 horas de ayer, en la localidad de Villa Alegre, 20 kilómetros al norte de Linares, después que el conductor del vehículo, Iván Salinas Mallea, se quedara dormido al volante.
      Salinas, defensa central que pertenece a Unión Española, pero que a lo largo de todo el segundo semestre estuvo a prueba en el cuadro penquista, iba acompañado de su padre, Iván Salinas Isla, y de Omar Riquelme, otro joven futbolista ligado al conjunto hispano.
      Tras el accidente, Cataldo fue llevado al hospital base de Linares, donde se le prácticaron una serie de exámenes que apuntaban a descartar cualquier tipo de fracturas. Al final, el informe del director del centro asistencial, José Peñailillo, consignó una severa contusión en la columna, varios golpes en las piernas y un corte en la ceja derecha, que le valieron el diagnóstico de mediana gravedad.
      Menos suerte que el talentoso jugador formado en Audax Italiano tuvieron Iván Salinas, padre e hijo. El primero, que viajaba en el asiento del acompañante, sufrió un TEC cerrado y múltiples heridas y contusiones, mientras que el segundo quedó internado en estado grave a raíz de una fractura y un TEC.
      El único que resultó ileso fue Omar Riquelme, quien fue justamente el encargado de relatar los hechos a Carabineros. "Partimos temprano de Concepción, como a las 7.30 aproximadamente. Cerca de Chillán pasamos a comernos una hamburguesa y después nos quedamos dormidos, porque estábamos super cansados. Mientras Iván estaba manejando, los demás dormíamos y sólo despertamos con el accidente", apuntó.
      El mismo Riquelme descartó de plano una eventual influencia del alcohol en el accidente. "Ibamos cansados, pero nunca en estado de ebriedad".
      Como era de esperar, el accidente provocó honda preocupación en las huestes de la UdeC. De hecho, sus compañeros más cercanos, como el lateral Andrés Oroz, se mostraron muy afectados por lo sucedido. Lo mismo ocurrió con la dirigencia del club, que designó al gerente técnico Mario Lucero para que se hiciera cargo de todos los trámites.
      Cataldo, que estuvo a préstamo en la UdeC, terminó su contrato con los universitarios, pero está en negociaciones para renovar su vínculo por un año más.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse