Última actualización: 20050521.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20031214

Sección DEPORTES

FUTBOL UdeC despidió oficialmente a Díaz

Partida que dejó no pocas interrogantes

      Como una forma de demostrar a la afición que el término de la relación entre Universidad de Concepción y Fernando Díaz Seguel fue algo cordial, ambas partes ofrecieron ayer una conferencia de prensa a modo de despedida oficial del entrenador.
      El único problema es que en la ocasión se rehuyó entregar las razones de por qué no se alcanzó un acuerdo, precisamente lo más importante, negativa que dejó el camino abierto para cualquier tipo de especulación.
      Incluso, el afán de terminar el vínculo sin señales de conflicto llevó al presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, a despacharse un insólito y duro reproche a algunos medios de prensa por las informaciones publicadas durante los últimos días y, de paso, prohibir preguntas sobre el particular. Es decir, el encuentro dejó en evidencia que en la negociación entre club y DT hubo elementos que el dirigente soslayó. Tal vez uno de ellos fue la apasionada y nada amigable reunión entre las partes que el viernes último -día clave- hubo en la oficina de Marcos Israel, el máximo jerarca del club deportivo. En dicho encuentro participaron el entrenador, su representante Sergio Morales, el gerente del club Mario Lucero y el propio Israel. Rodríguez estaba en la Anfp, en Santiago.
      La conversación transitaba por ofertas y contraofertas hasta que el dueño de casa golpeó con fuerza la mesa para aclarar que él mandaba en el club y que la continuidad de Díaz llegaba hasta ahí. Así de simple.
      Y precisamente el carácter omnipotente de Israel fue el que ayer Rodríguez se encargó de desmentir, con poca serenidad y bastante soberbia.
      Rodríguez arguyó sobre los hechos que "las negociaciones no resultaron, pero se hizo lo posible para llegar a un acuerdo. Tanto Fernando como nosotros pusimos el mejor esfuerzo, pero hay algunas circunstancias que lo impidieron. Mi idea es que si él se va, pueda volver en cualquier momento, el martes o en dos años más".
      "Fernando -agregó- nos enseñó algo fundamental para un club que recién se inicia: profesionalizarse. Todavía tenemos una estructura amateur, porque subimos muy rápido y ese es un aspecto a reforzar".
      Al mismo tiempo, dijo que "jamás he conversado con Oscar del Solar, a quien no conozco y de quién no tengo opinión", en alusión a las versiones que indican que esos diálogos, junto al producido con Yuri Fernández -hace cinco semanas, nada menos- deterioraron la relación con el saliente técnico.
      ¿Qué dijo Díaz? "Todos los objetivos planteados a mi llegada se cumplieron. Ha sido un año inolvidable, como técnico demostré mi capacidad, gracias a la oportunidad y armas que me entregó la universidad. Me voy muy agradecido por haber podido desarrollar ese trabajo", sostuvo con serenidad.
      Asimismo, abogó porque "el club sepa capitalizar lo conseguido este año" y que "los rumores de mi partida entorpecieron de algún modo la relación con la institución".
      "En nuestras conversaciones no se tocó el tema económico -subrayó- y por razones íntimas y muy personales creo que es momento de irme. En ningún momento hubo roce con dirigentes" y "siempre dije que mi futuro lo vería tras finalizar la actuación en el Torneo de Clausura. Seguramente hubo gente que me creyó y otra que no, dentro y fuera del club".
      A la salida del edificio, varios hinchas y un ex dirigente se acercaron a saludarlo. "¿Pero por qué se va?" le dijo un aficionado. Díaz sólo sonrió de mala gana, le dio la mano y se fue.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse