Última actualización: 20030501
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20030413
Sección El Deportivo
Católica y Universidad de Concepción igualaron sin goles en San Carlos de Apoquindo
El talento vino del sur
El equipo de la Octava Región pudo, incluso, llevarse el triunfo gracias a la gran actuación de Jorge Valdivia. La UC, que una vez más salió entre pifias de su estadio, sólo apostó al contragolpe y a la velocidad de Daniel Pérez.
Luego del mal desempeño presentado por los dirigidos de Oscar Meneses en el duelo frente a Universidad de Concepción, hinchas cruzados arremetieron con insultos contra dirigentes y jugadores. El primero en recibir los insultos fue Sergio Gioino. Cuando el delantero se retiraba de la cancha un grupo de hinchas lo encararon por su actuación y él no demoró en responder, invitándolos a solucionar el problema fuera del estadio. Otro que fue objeto de insultos fue el presidente de la fundación, Jorge O´Ryan, quien en un comienzo tuvo más paciencia que el delantero, pero que luego reaccionó con duros epítetos tras la arremetida de los críticos. |
El comentario de Cristián Alvarez reflejó todo lo que fue la UC ayer en San Carlos: "Hoy (ayer) no le ganábamos a nadie", sostuvo el lateral en un camarín triste, que otra vez tuvo que lamentar las pifias de su hinchada.
El resultado final dirá que las universidades, en un duelo inédito en el fútbol chileno, no se hicieron daño. Sin embargo, en el recuento, el equipo de Fernando Díaz fue amplio merecedor de la victoria.
Y el gran responsable del dominio penquista fue el volante Jorge Valdivia, quien demostró ayer en San Carlos que si lo desea puede ser el gran talento de Chile. Y no es exagerado, porque hasta el propio entrenador Oscar Meneses terminó alabando al ex volante albo. "Valdivia los dejó solos en tres ocasiones. Jugadores con su talento hay pocos", dijo el DT.
Las "Aguilas" demostraron ser un buen equipo, que rota muy bien la pelota y que sabe sacar provecho a cada jugador. Figueroa, Ribera, Segura, y luego Segalla y Cataldo, estuvieron claros a la hora de explotar las debilidades cruzadas. Y las ocasiones más claras estuvieron tras dos pases de Valdivia: uno a los 32' que Viveros no supo aprovechar ante la salida de Cauteruchi; y el otro, el más claro, en el que Olea tiró a las manos del portero de la UC.
En la otra área no pasaba demasiado. Un par de intentos de Daniel Pérez y abundantes centros a Gioino. Tal fue la contundencia del juego penquista que la UC optó por el contragolpe, aunque nada le daba resultado.
Siguió el dominio
Pese a que Universidad Católica modificó algunas piezas (entró Ormazábal), el ritmo del partido lo seguía llevando la "U" de Concepción.
Y la silbatina seguía bajando de las tribunas. Los locales se desesperaron por conseguir la victoria, pero no tenían claridad. En ese juego ayudó la calidad de Segalla y Cataldo, quienes se dedicaron a cuidar el balón y generar peligrosos contragolpes. Al final, lo tuvo Figueroa por la izquierda, pero su remate salió débil. "No jugamos bien, pero nos faltan muchos jugadores. Tenemos que mejorar", dijo Meneses. Y mucho...
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse