Última actualización: 20030714

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20030622

Sección EL DEPORTIVO

Penquistas llegaron a semifinales al vencer con "gol de oro" a Cobresal

U. de Concepción ya no sabe de límites para soñar

Los pupilos de Fernando Díaz confirmaron su poderío ofensivo y sueñan con el título en su debut en Primera.

En el acto de inauguración de la temporada de Universidad de Concepción, el presidente de entonces, Luis Santander, dijo que si el equipo lograba llegar a los playoffs, "estaría cumplido largamente el objetivo".

Los jugadores y el cuerpo técnico, luego de un inicio poco plausible, ya superaron con creces la idea inicial. Además, con el juego que mostraron ayer para vapulear a Cobresal por 6-1 en tiempo reglamentario e imponerse con "gol de oro", los penquistas demostraron que el título no tiene por qué parecer una quimera.

Además de su orden defensivo, al momento de atacar, los universitarios asoman como uno de los cuadros más poderosos del campeonato y demostraron que Collao es una fortaleza.

En el tiempo reglamentario, los locales fueron el temible equipo ofensivo que se ha visto en las últimas fechas y quedaron en ventaja de 4-1 en el primer tiempo, especialmente gracias al poder de ataque de su mediocampo, ejemplificado en Luis Figueroa y Jorge Valdivia, que ha tenido en el sur una temporada consagratoria.

El complemento fue trámite, y pese a esto los pupilos de Díaz alargaron la cuenta con goles de Fernando Solís. El absurdo reglamentario de la ANFP provocó que se jugaran largos minutos sin interés, ya que Cobresal se dedicó a esperar el alargue ante la imposibilidad de empatar.

El dominio local en la etapa decisiva era insostenible, durante los 28 minutos que alcanzaron a jugarse los penquistas tuvieron tres tiros en los palos y los mineros, que ya estaban con nueve hombres, se aferraban a la posibilidad de llegar a los penales.

Pero cuando parecía que la serie se decidía en los doce pasos, esta vez se hizo justicia, ya que una de las tantas jugadas colectivas de los del Campanil permitió a Figueroa eludir la resistencia de Vargas y entregarle la clasificación al equipo debutante en la Serie de Honor, que se conformaba con no pasar bochornos y ahora ve el título al alcance de la mano.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse