Última actualización: 20030920

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20030726

Sección EL DEPORTIVO

Universidad de Concepcion igualo a uno con Santiago Wanderers

El Campanil dejó de sonar

Penquistas y porteños jugaron un deslucido encuentro en Collao. Los penquistas carecieron de ideas para romper el duro cerco defensivo impuesto por Wanderers, que sólo se apegó al orden defensivo.

El receso afectó notoriamente el rendimiento de Universidad de Concepción. Los del Campanil ya habían exhibido un nivel preocupante durante la pre Copa Sudamericana, en la que fueron eliminados por Fernández Vial. Ayer, frente a Santiago Wanderers, repitieron su indecoroso rendimiento y apenas igualaron a un tanto con los porteños, un resultado muy distante de la contundencia ofensiva que los estudiantiles acostumbraban exhibir en Collao.

El técnico wanderino, Yuri Fernández, acertó plenamente con su planteamiento táctico. A la Octava Región, los "caturros" llegaron a buscar el punto y trabajaron disciplinadamente en función de ese objetivo. Las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el ex entrenador de la "U" penquista terminaron por anular la eficiencia del mediocampo y la delantera local y opacaron el rendimiento del creador Jorge Valdivia, quien sucumbió ante la fuerte marcación zonal que le aplicaron y la persecución constante del carrilero derecho Miguel Catalán.

Universidad de Concepción arrancó evidenciando un leve dominio, pero en su primera llegada, los verdes abrieron la cuenta. Un pivoteo de Gustavo Bentos, tras una pelota mal rechazada por la defensa, permitió que a los 9', José Contreras anotara el uno a cero.

Acicateado por la ventaja parcial, Wanderers adquirió el dominio del compromiso. Se activaron los laterales volantes -creció particularmente el rendimiento de Christian Gálvez- y ello obligó al repliegue de los carrileros penquistas Fernando Solís y Andrés Oroz. Continuó la férrea marcación sobre Valdivia y la "U" penquista careció de ideas.

Tibia reacción

En la segunda etapa, los dueños de casa intentaron una reacción. Tibia y sin ideas, pues Fernando Díaz no dio con la fórmula para atenuar los efectos de la marcación sobre su principal hombre creativo. Apenas una acción de Mauricio Cataldo, quien fue derribado por Héctor Robles en los 59', permitió que Fernando Solís igualara el marcador por medio de un lanzamiento penal.

El ingreso de Jean Beausejour por Rodrigo Rivera pretendió agregar una preocupación adicional al mediocampo de Wanderers, obligando al retraso de Gálvez, aunque el resultado fue el repliegue de la oncena de Fernández y el absoluto fundamentalismo de su defensa. La última parte del encuentro resultó monótona. Wanderers resistía y la "U" sureña atacaba desordenadamente. Las vacaciones les quitaron las ideas.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse