Última actualización: 20050427
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20030922
Sección EL DEPORTIVO
En un partido que no respondió a las expectativas, los del Campanil igualaron 2-2 con Unión Española
La "U" penquista dejó pasar la oportunidad de la consagración
Demasiado respeto se tuvieron Unión Española y la Universidad de Concepción. Se esperaba uno de los grandes partidos del campeonato, pero el cotejo no pasó de ser entretenido y tuvo un resultado que no alcanzó a satisfacer a nadie, pero al menos hizo justicia.
En un momento parecía que el duelo se inclinaba para el local, pero los hispanos demostraron que con su actual defensa, especialmente por los laterales, no están en condiciones de pelear el campeonato, mientras que la visita pudo liquidar al comienzo del complemento, pero la excesiva cautela para esperar a su rival impidió que los universitarios se consolidaran como el mejor equipo del campeonato.
Se puede decir que Unión Española pecó de excesiva frontalidad, justamente lo que se le suele pedir a los equipos de Fernando Carvallo. Los de Santa Laura no quisieron adelantar en exceso a su línea de tres mediocampistas, por lo que su principal carta de ataque fue el pelotazo de José Luis Sierra para los delanteros, quienes lograron causar daño aunque no tuvieron mucha compañía.
Esta disposición atentó contra las arremetidas de José Luis Jerez, de quien se esperaba que tendría un duelo con Luis Figueroa, que no alcanzó a concretarse. Además, Carvallo y los técnicos amigos del 4-4-2 suelen apoyarse en las arremetidas de los laterales, pero si Sebastián Miranda y especialmente Alexis Norambuena eran incapaces de defender su zona, con menos razón iban a aventurarse a crear riesgo.
Pese a esta mesura llegó la apertura de la cuenta para los rojos, gracias al "espaldarazo" que le dio Pedro Reyes al centro de Sierra y que desembocó en el gol de Biscayzacú. Los penquistas, que hasta el momento se veían más sólidos, sintieron el golpe y sólo salieron a flote gracias a Jorge Valdivia, quien volvió a mostrar un talento inusual para el medio, aunque aún le cuesta mantener el ritmo y el protagonismo durante todo el juego.
LOS OBSEQUIOS
Pero si los penquistas lograron revivir sólo fue gracias a los regalos del rival. Comenzó Juan Pablo Toro, quien se hizo un lío para sacar una pelota que debió dominar sin problemas y le siguió Sergio Vargas, quien no supo controlar un tiro libre no muy complicado de Juan José Ribera y dio el rebote para que igualara Oroz. Ahí asomó algo del nivel de la visita, nuevamente gracias a Valdivia y a Eduardo Hurtado y Ricardo Vivieros, que han formado una interesante dupla en ataque.
Al comienzo del complemento llegó el regalo mayor, un pase de Alexis Norambuena que le cayó en los pies a Viveros y permitió el 2-1 de Valdivia. El joven zaguero volvió a sucumbir ante sus nervios y sigue sin justificar su inclusión.
Era la oportunidad para que los universitarios se consolidaran como el mejor equipo del momento, pero los pupilos de Fernando Díaz no supieron liquidar y le dieron terreno a su rival, por más que el propio Díaz y los jugadores señalen que "ellos nos metieron atrás".
Así ocurrió que de otro balón detenido que sirvió Sierra, Carlos Cáceres terminó de demostrar el acierto de su ingreso y logró la igualdad, que simbolizó un juego que quedó a mitad de camino.
...
Lo que más se suele destacar de la Universidad de Concepción es su potencial ofensivo, pero ayer en Santa Laura el punto más alto de los penquistas estuvo en su defensa, donde el argentino
Diego Guidi
cumplió una tarea impecable.
El zaguero tuvo que improvisar la dupla de zagueros con
Víctor Fuentes
ante la ausencia de
Rodrigo Rain
y se vio especialmente ante los incontables pelotazos de José Luis Sierra. Además,
Guidi
asumió el liderazgo de la zaga, en especial cuando los hispanos se fueron en busca de la igualdad y supo ganar los duelos que tuvo tanto con Pedro González como con Gustavo Biscayzacú.
Además, el transandino se mostró fuerte en el juego aéreo y tuvo una más que acertada intuición para frenar los avances del rival.
Con su actuación,
Guidi
ayudó a demostrar por qué los del Campanil son el equipo menos batido del torneo y alimenta esperanzas sobre el futuro del equipo penquista.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse