Última actualización: 20050518.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20031105

Sección EL DEPORTIVO

La dirigencia penquista lucha por no desmantelar al plantel

La Universidad quiere salvar a sus alumnos

A pesar de haber clasificado a la Copa Libertadores, el club penquista podría perder a dos de sus figuras, Jorge Valdivia y Juan José Ribera.

Bonvallet refuerza al plantel

Aunque no hay muchos recursos, la idea de la Universidad de Concepción es reforzarse en puestos claves para la Libertadores. Si se va Andrés Oroz, llegará Hugo Droguett, actual volante de Temuco.

A él se sumarán el volante Jean Pierre Bonvallet, hijo del comentarista radial, y el ex delantero de Huachipato, Sporting de Lisboa, Alverca y Uniao Leiria, Juan Francisco Viveros, quienes desde mediados de año practican con el plantel auricielo.

En tanto, las máximas autoridades de la Octava Región y de la comuna de Concepción se sumaron a los festejos por la clasificación de la "U" penquista a la Libertadores.

Ayer, el intendente de Concepción, Jaime Tohá, y la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe llegaron hasta el entrenamiento que se realizaba en los campos deportivos del colegio Saint John's para mostrar su satisfacción por el logro estudiantil y la voluntad de apoyar al club en sus próximos pasos.

Más allá de la alegría por haber conseguido una clasificación histórica a la Copa Libertadores, Universidad de Concepción debe enfrentar en los próximos días una negociación complicada: mantener y reforzar el equipo para el torneo continental. "Los jugadores nos pidieron que fuera a fin de año, para evitar desconcentraciones. Pero con Fernando Díaz es posible que conversemos pronto", señaló un dirigente.

La prioridad es renovar con el técnico, asunto que se resolverá recién al final del Torneo de Clausura, por expresa petición del entrenador, quien maneja ofertas de Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.

Pero aún sin aclarar su continuidad en el club, Díaz entregó una lista de los jugadores que deberían continuar en el plantel durante el próximo año. Y lo más complicado será retener a dos de sus figuras, Jorge Valdivia y Juan José Ribera.

Con Valdivia el escenario se ve algo complicado, porque su continuidad está sujeta a lo que disponga Colo Colo, el dueño de su pase. El volante manifestó su intención de jugar la Libertadores en el club sureño y su padre ya se contactó con la dirigencia popular. Pero la respuesta de los albos es categórica. "No necesitamos que el jugador se valorice más de lo que está. Nosotros queremos que vuelva, porque además manejamos ofertas del extranjero", comentó Patricio Jamarne, administrador de los albos.

Ya hay dos clubes mexicanos que ofrecen más de 1,5 millón de dólares por el jugador.

En la misma situación está el mediocampista Juan José Ribera, quien figura en los planes de Universidad Católica y también evalúa ofrecimientos desde el exterior. "No puedo dejar de reconocer que me seduce la opción de Católica, pero seguramente acá me van a querer retener y debemos conversarlo. Sería hermoso jugar la Libertadores acá". La opción de Ribera de volver a San Carlos ya fue recomendada por Oscar Meneses y se reforzaría si Díaz asume la banca cruzada.

En duda

Otro que se mantiene en incertidumbre es el lateral izquierdo Andrés Oroz, quien debería retornar a Santiago Morning, aunque los autobuseros ya lo autorizaron para que permanezca por otros seis meses en la Octava Región.

Más cerca de la renovación están el portero Carlos Ortega, los defensores Solís, Rain y Guidi; el volante Segura y los delanteros Olea y Viveros. También seguiría Jean Beausejour, perteneciente a la UC. En incertidumbre se mantiene la prórroga del ecuatoriano Eduardo Hurtado.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse