Última actualización: 20030508
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario LA DISCUSION (digital) del 20030115
Sección Deportes
Cuatro talentos de la UdeC en la mira de la U.Católica
Cuatro jugadores de la serie sub-12 de la
Escuela de Fútbol de la Universidad de Concepción
fueron preseleccionados por los técnicos de las inferiores de la Universidad Católica para participar de una última selección en los próximos días.
Se trata de las promesas Juan Pablo Rodríguez, Ariel Medel, Plácido Flores y Daniel Mena quienes fueron descubiertos en una prueba en la capital y serán confirmados para acudir al último examen donde deberán ratificar sus condiciones.
"En los próximos días tienen que presentarse en Santiago para la selección final. Yo me tengo que contactar con el jefe de la Rama de Fútbol Joven de la Universidad Católica para confirmar cuando tienen que viajar", comentó ayer el presidente del semillero del campanil Enrique Villarroel.
TALENTOS.
"Lo llevó en la sangre", responde Juan Rodríguez, más conocido como "Juanito" por sus compañeros, cuando le preguntan por qué le gusta tanto el fútbol. Tiene 12 años, juega de puntero izquierdo, pasó a octavo básico, estudia en la Escuela Diego Barros Arana y juega en la segunda infantil del Deportivo San Luis. Fue el goleador del pasado torneo intersemilleros "Copa Dirección General" con cinco goles y sueña con llegar a Universidad Católica y seguir una carrera profesional.
Su compañero de ataque Ariel Medel, afirma que, "lo que más quiero es ser futbolista profesional". También estudia en la Escuela Barros Arana y tiene experiencia como jugador de la Liga Andaba donde viste la camiseta de Unión Católica. Si sigue mostrando talento es probable que ahora vista la casaquilla cruzado, pero en la capital.
Para el volante Plácido Flores, la oportunidad que les dio Universidad Católica puede traducirse es un trampolín "para seguir progresando en el fútbol". Juega de volante creativo y asegura que aprendió a jugar fútbol mirando a otros.
Finalmente, el centrodelantero y volante de enganche del equipo sub-12 de la UdeC, Daniel Mena destacó el apoyo que le brindan sus padres y subrayó que el fútbol "es mi pasión".
Todos ellos no vacilaron a la hora de analizar a Pedro Pablo Díaz, el profesor que los adiestra cada sábado en la cancha del Campus Chillán: "Él es medio mañoso, pero es bueno que sea así porque la disciplina es super importante. También es muy cariñoso con nosotros, como un papá, nos enseña harto. Lo que siempre nos dice es que tenemos que dejar todo en la cancha, entregarse por entero aunque el resultado para uno no sea el mejor.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse