Última actualización: 20030712
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario LA DISCUSION (digital) del 20030529
Sección Deportes
« Campañón de la UdeC suma hinchas y nuevo auspiciador »
La gran campaña cumplida por la Universidad de Concepción en la primera fase del Torneo de Apertura conquistó no sólo el corazón del hincha, sino también el olfato comercial de un nuevo auspiciador.
El elenco del campanil ya no juega en familia como antaño, cuando no más de 500 espectadores llegaban a Collao. Hoy la asistencia de público supera las 3 mil personas. Además, sumó un nuevo sponsor (Metrópolis Intercom, ayer se firmó el contrato) para la camiseta, que debutará este sábado cuando enfrente a la Universidad de Chile por los play-offs.
Este sponsor se suma a la bebida gaseosa que servirá incluso para habilitar una manga especial para ingresar a la cancha. El nuevo auspiciador reportará ingresos que serán invertidos, según el timonel del club Iván Arriagada, en gastos operacionales. Sin embargo, no se descarta ocupar una parte en traer un nuevo refuerzo. Ya suenan el paraguayo Hugo Brizuela, Mario Nuñez y un argentino.
La UdeC ganó seis de los últimos 8 partidos (sumó 19 puntos de 24 posibles, con un notable 79 por ciento de rendimiento, producto de seis triunfos, un empate y apenas una derrota). Terminó en el primer lugar de su grupo con 24 puntos, superando a Colo Colo, U.Católica y Temuco. En la tabla general se ubicó en el cuarto lugar.
Fue el único equipo que venció a Universidad de Chile en Santiago, el que marcó más goles de local (20) junto a Cobresal y la "U", y el único elenco que marcó 8 goles en un encuentro, cuando apabulló a Palestino 8-2.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse