Última actualización: 20050521.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario Las Últimas Noticias (digital) del 20031218

Sección Deportes.

Firmaría hoy por la Universidad de Concepción

Claudio Borghi: “Me emociona que se acuerden de mí”

Cristián Grossman

Pese a que lleva seis meses sin dirigir tras haber renunciado a la banca de Audax Italiano, el Bichi dice que está más vigente que nunca



Claudio Borghi es todo un personaje del fútbol y él lo sabe. Siempre anda con la sonrisa a flor de piel y no pierde oportunidad para ironizar sobre los temas en discusión. “No te miento, a veces me levantaba y quedaba desocupado. A lo más cambiaba un enchufe de la casa y hacía uno que otro trabajo chiquito, porque a la Universidad de las Américas (es el DT de esa casa de estudios) voy sólo lunes, miércoles y viernes”, cuenta el popular Bichi, que lleva seis meses sin dirigir, tras su renuncia a la banca de Audax Italiano.

Radicado hace 12 años en Chile, el talentoso ex volante que ganó la Copa Libertadores con Argentinos Juniors, estuvo a punto de entrenar a Universidad de Chile. “Me sorprendió que mi nombre saltara a la palestra porque de azul sólo tengo unos zapatos que me regaló mi esposa Mariana”. Borghi, sin embargo, perdió la carrera por un estrecho 6-5 contra Héctor Pinto, el preferido del doctor Orozco. “Será porque soy un tipo lindo tipo, je. No, hablando en serio, creo que el hecho de que pensaran en mí indica que tan malo no soy”.

Aunque no lo reconoce abiertamente, a Borghi le pica la garganta por dar algunas instrucciones desde el borde de la cancha o enfrascarse en duras discusiones con árbitros o rivales. Vive el fútbol intensamente.

Su buena campaña en Audax Italiano en el Torneo de Apertura -terminó segundo en la fase regular, con 26 puntos-, encandiló a los dirigentes de la Universidad de Concepción, y con el alejamiento de Fernando Díaz -firmó por Cobreloa-, el Bichi se transformó en la obsesión de los dirigentes penquistas, que esperan contratarlo hoy para que lidere la incursión de los sureños en la Copa Libertadores. “Nos vamos a reunir esta tarde en el aeropuerto porque ya tuvimos un acercamiento telefónico y creo que no habrá problemas para llegar a un buen acuerdo”, sostiene.

-El primer desafío es la Copa Libertadores, ¿qué siente?

-Me encanta. Es lindo jugar la Libertadores, hay un ambiente muy especial y de verdad gozo con eso. Y lo que más me gusta de la Universidad de Concepción es que se trata de una institución seria que se maneja como un plantel educacional.

-¿Está dispuesto a vivir en el sur, sin su familia?

-No es un tema menor, eh. Ya lo hemos discutido con Mariana, mi mujer, y acordamos que lo mejor para la familia es que me vaya solo, sobre todo por los niños. Dominique y Filippo están en edad escolar y se quedarán con la mamá.

-Más encima se encontrará con un equipo desmantelado.

-No tengo esa información. Por lo que me dijeron los dirigentes van a retener a la mayoría de los jugadores que se mandaron el tremendo campañón en el torneo anterior. En todo caso, ese es uno de los puntos a discutir.

-¿Le sorprendió que se acordaran de usted?

-Llevo doce años en Chile y la verdad es que me emociona que se hayan acordado de mí. Lo único que puedo decir es que estoy más vigente que nunca pese a no haber dirigido profesionalmente en los últimos seis meses. Pero llegó la hora de volver al fútbol grande.


 

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario Las Últimas Noticias
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse