Última actualización: 20050521.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Las Últimas Noticias (digital) del 20031224
Sección Deportes.
Fue presentado como nuevo técnico de la Universidad de Concepción
Oscar Meneses: "No quiero que me comparen con Díaz"
Cristián Caamaño
No demoró mucho el ex entrenador de la UC en encontrar un nuevo trabajo. "No tomo este desafío como una revancha por lo que viví este año", expresa.
Óscar Meneses no tuvo mucho tiempo para masticar su bullada salida de Universidad Católica. En menos de lo que canta un gallo, el técnico se reinsertó nuevamente en el ruedo futbolístico ahora al mando del equipo sensación de la última temporada, Universidad de Concepción.
"La verdad es que me siento un afortunado. Llegar a esta institución tan seria y con el potencial para desarrollar una gran labor, es un privilegio", confiesa de entrada Meneses, muy cuestionado externamente por su labor en el elenco cruzado durante la temporada 2003.
Tantas fueron las críticas a su trabajo en la UC, especialmente por los resultados obtenidos a nivel local e internacional, que no fueron pocos los que imaginaron al técnico poco menos que en el exilio. Sin embargo, los dirigentes penquistas hicieron caso omiso a las interrogantes que recayeron sobre Meneses durante el año y lo designaron como como el reemplazante del exitoso Fernando Díaz.
-Con una mano en el corazón, ¿pensó que tendría una chance tan atractiva después de lo que ocurrió en la UC?
-La verdad es que creí que mi vuelta al fútbol sería en un equipo con menos pretensiones. No de la magnitud de la Universidad de Concepción. Pero también creo que mi capacidad, liderazgo y profesionalismo fue lo que sedujo a los dirigentes de este club para contratarme, a lo mejor más allá de lo que dicen los números de mi campaña en la UC.
-Algunos dicen que tiene santos en la corte penquista.
-Mira, en el fútbol todo se sabe. De alguna manera, la imagen que proyecté en la UC me sirvió muchísimo. Y acá en Concepción los directivos creen que tengo la capacidad para desarrollar una buena labor.
-¿Qué es una buena labor?
-Intentar avanzar a segunda ronda en la Copa Libertadores y pelear la liguilla en los dos torneos. Esas son metas lógicas para un club serio y esperamos cumplirlas.
-Para cumplir esas metas, debe conformar un plantel competitivo. Y hasta ahora, cuenta con muy pocos jugadores porque la mayoría no ha renovado.
-Confío en mantener la base de este año. De hecho, conversé con Jorge Valdivia y Juan José Ribera, y me reconocieron que se quieren quedar acá y no regresar a Santiago. Si a esa base le sumamos unos seis u ocho jugadores, creo que podemos dar pelea.
-Este año en la UC debió lidiar con el fantasma de Juvenal Olmos. ¿No teme que ocurra lo mismo con Fernando Díaz?
-Para nada. Lo primero que pido es que no me comparen con Fernando. Somos técnicos distintos. A lo mejor en la UC como que acepté entre comillas ser igual a Juvenal por el hecho de haber sido su ayudante y de alguna manera quedé estigmatizado. Pensaban que el equipo iba a jugar como cuando estaba Juvenal y cada vez que hacía un cambio se armaba un lío.
Oscar Meneses fue presentado como nuevo técnico de la Universidad de Concepción
Donde manda la capitana
Cristián Caamaño
Una de las labores que llevó a cabo Meneses durante su estadía en la Octava Región fue buscar un departamento. La idea del técnico es que a partir de enero se traslade toda su familia hasta Concepción, por lo que no puede equivocarse en la elección de su nuevo hogar.
“Soy un tipo bastante casero y por lo mismo me gustaría que todos estén conmigo. La familia es un apoyo muy importante. Pero tengo claro que también está el tema del colegio de los niños, así que no será una decisión fácil. De todos modos la última palabra la tendrá mi señora”, afirma el DT.
-O sea, manda en el camarín, pero no en la casa.
-No lo voy a negar. Mi señora es la que manda en la casa. Ahí soy un jugador más.
-Dejó a su familia sin vacaciones. ¿No lo irán a retar?
-Je, no. Ellos entienden que esta profesión es así. Afortunadamente hemos podido descansar algunos días esta última semana.
Se buscan paraguayos
Decididos a cumplir una presentación decorosa en la Copa Libertadores, los dirigentes de la Universidad de Concepción están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Ya sondearon a los paraguayos Miguel Ángel Benítez y Silvio Garay para reforzar a los penquistas en el certamen continental.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by
Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse