Última actualización: 20050522.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario LA DISCUSION (digital) del 20031201
Sección Deportes
« Un triunfo con marca registrada »
El de ayer fue un regreso en gloria y majestad para Mauricio Cataldo. El volante de la Universidad de Concepción había tenido una irregular campaña y no había figurado mayormente en los elogios que había cosechado el Campanil durante la fase regular del torneo y que le aseguró un cupo en la próxima edición de Copa Libertadores.
Sin embargo, pocos advirtieron que un goleador mantiene el sello en forma inherente, pese a no jugar. Así lo comprobaron las ocho mil personas que se dieron cita al estadio Higueras en Talcahuano, para presenciar el duelo de la U penquista frente a Rangers, por el partido de vuelta de la primera fase de los Play Off.
El atacante ingresó en reemplazo del suspendido Jorge Valdivia y de inmediato se metió al bolsillo a la afición, pues merced a sus tres goles, el Campanil aseguró su presencia en la segunda ronda, tras vencer por tres goles a uno a Rangers de Talca.
El trámite del encuentro fue equilibrado en la tenencia del balón y hasta los primeros treinta minutos la mejor oportunidad de gol favoreció a Rangers, cuando el atacante Iván Alvarez envió un gran lanzamiento que el palo de Carlos Ortega evitó la conquista.
Sin embargo, en el minuto 40, apareció Cataldo, quien aprovechó un gran desborde de Fernando Solís y capitalizó su centro golpeando el balón con borde interno y batir al meta Nicolás Peric. Con la cuenta a favor de los penquistas finalizó el primer tiempo.
En la etapa final, el cuadro amarillo manejó todos los circuitos del partido, ya que cuidó su ventaja y se generó diversas oportunidades de gol.
Cataldo aprovechó un espacio, al minuto 53, para anotar el dos a cero. Y tres minutos después el mismo Cataldo le puso la lápida al encuentro al materializar la tercera cifra.
De allí en adelante Rangers sacó la calculadora y evitó sufrir una goleada, ya que aún perdiendo todavía tiene opción de clasificar. Y con esos cálculos ingresó Mario Núñez, quien a dos del final anotó el descuento de los piducanos. . Gracias a ese descuento, el conjunto talquino puede acceder a la siguiente fase siempre y cuando Wanderers no gane hoy a la UC. De no haber convertido Núñez, un empate en el partido de porteños y cruzados le habría costado la eliminación a los rojinegros.
El resultado también fue celebrado por Palestino, que con las victorias de Cobreloa y la "U" penquista, aseguró su clasificación a la siguiente ronda como uno de los dos "perdedores afortunados"
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse