Última actualización: 20050529.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20040129

Sección DEPORTES

Al Campanil le falta afinar

Preocupante. Por decir lo menos, dejó bastante que desear el accionar del equipo de la Universidad de Concepción al caer, en el partido de entrenamiento frente a Huachipato, por la cuenta mínima, con gol de Rodolfo Moya. A cinco días de iniciar su participación en la Copa Libertadores, ante los mexicanos del Santos Laguna, el once estudiantil demostró estar muy atrasado en preparación y en esquemas.
      El técnico Oscar Meneses, puso en la cancha lo mejor de lo que dispone en la actualidad, salvo Luis Pedro Figueroa, frente a un aplicado cuadro acerero, al que ya se le nota la mano estricta de Arturo Salah, quien se mostró muy conforme con lo jugado.
      Fundamentalmente la inquietud en el Campanil pasa por la carencia de un volante de salida que alimente futbolísticamente a la delantera, línea que anduvo baja, y que le dé el toque de sorpresa necesaria para abrir las defensas.
      Derechamente la imagen de Jorge Valdivia penó demasiado ayer Las Higueras.
      En cuanto a los debutantes, el portero Nicolás Peric mostró el porqué fue contratado, sólido por alto y con buena anticipación par brindar seguridad en esta temporada.
      La defensa, que si bien mostró la falta de partidos en el cuerpo, los recién llegados Cristián Gómez y Hugo Droguett, no desentonaron y deben ser valiosos aportes ya que poseen cualidades similares a sus antecesores, Diego Guidi y Andrés Oroz.
      En la línea media, Esteban Paredes, quien las ofició de conductor en la primera etapa, se mostró ganoso, pero carente de la cuota de magia que se le exige a un jugador en su posición. Por su parte, Marcelo Jara se ve demasiado lento para jugar, para trasladar la esférica, por lo que es presa fácil para el mediocampo y la defensa rival.
      Y en ataque, tanto Renzo Yáñez, Mario Cáceres y Patricio Neira, deben prontamente ponerse a punto y constituirse en hombres dinámicos e inquietantes para la zaga contraria.
      Por el momento, sólo falta por definir quien de ellos será el acompañante titular de Ricardo Viveros, el único delantero seguro.
      Por todo ello, la conclusión lograda en la práctica de ayer es la de un equipo al cual le falta mucho trabajo, cohesión de equipo y jugadores en mejor nivel físico y futbolístico para competir con posibilidades en la Copa. Lo malo es que no hay tiempo, por lo que se deberá apelar al esfuerzo individual y la entereza como equipo.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse