Última actualización: 20050613.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario CRÓNICA (digital) del 20040205

Sección DEPORTES

  1. artículo 1
  2. artículo 1

Un bautizo como Dios manda

[FOTO DEL PARTIDO SANTOS LAGUNA-UDEC(COLOR)]
Tras un primer tiempo sin chispa, el volante Luis Figueroa apareció con fuerza en el complemento y se convirtió en figura fundamental del equipo.

      Todo parecía una pesadilla, corría el minuto ocho y fracción y el marcador señalaba un rotundo y categórico 2 a 0 en favor del Santos, ante la impávida mirada de los jugadores de la "U" de Conce.
      Fueron dos baldes de agua fría, ante la algarabía de la parcialidad que repletó el estadio Corona, como para rendirse inmediatamente, pero esto no ocurrió. Los auriazules tomaron aire, contaron hasta diez y comenzaron a jugar, a veces sin mucha precisión, pero jugando al fin, demostrando que podían ser rivales dignos del campeón mexicano.
      Y es que salvo un par de tiros de media distancia y los clásicos desbordes del "Pony" Ruiz, el Santos no fue mucho más. Tampoco podemos decir que los del Campanil comandaron las acciones, pero por lo menos las emparejaron, y es aquí donde aparecieron dos baluartes, uno totalmente inesperado, el paraguayo Oscar Espínola, que demostró toda la garra guaraní, esa que siempre echamos de menos a nivel internacional, y el siempre voluntarioso Ricardo Viveros, quien fue problema insoluble para la zaga lagunera y quien dio el toque de magia a los penquistas con un remate que se coló alto, imposible para el portero rival.
      Con esto no decimos que el resto de la oncena tuvo un mal partido, pero éstos descollaron por encima de cualquiera. Para el postre dejamos a Luis Pedro Figueroa, ése de siempre, que nos llenó la vista en el campeonato pasado con sus desbordes por la banda derecha y que no arrugó a la hora de finiquitar una gran jugada de Cáceres.
      Lo mejor del resultado es que aumenta la confianza para enfrentar el próximo martes al, en el papel, más duro de los rivales del grupo, Cruzeiro... pero eso será otra historia.
      A fin de cuentas, el bautizo terminó como debe ser, en fiesta, con los invitados fundidos en un fuerte abrazo y los dueños de casa de la misma forma que estuvo la "U" en los diez primeros minutos, desconcertados y sin poder creer lo que había pasado.


Péric: "Logramos un gran resultado"

      En los primeros remates de distancia que llegaron a su pórtico, no estuvo en un 100 por ciento, pero luego no falló. "El empate tuvo sabor a victoria, no sólo por la manera como se dio y por el hecho de actuar de visitante, sino porque le arrebatamos un punto al equipo que es el rival directo nuestro en la lucha por el segundo cupo del grupo. Sin duda, sacamos un gran resultado", señaló el portero Nicolás Péric, una de las nuevas contrataciones universitarias que el martes fue titular ante Santos Laguna.
      "Rescatamos una unidad frente a un gran contrincante, al que complicamos bastante en el complemento", agregó el ex meta de Rangers, que con un par de tapadas impidió la tercera diana del anfitrión.
      Péric destacó que "para el Campanil, este cotejo no era fácil, pues significaba nuestro debut en el torneo".
      "Pero Santos ya es pasado, desde este momento hay que poner la mente en Cruzeiro, que es el segundo rival en la Copa", comentó el guardavallas, que el sábado también deberá actuar contra Temuco en el inicio del Torneo Apertura.
      Otro que no ocultó sus sonrisas fue Hugo Droguett, quien indicó que "demostramos tener los atributos necesarios para acceder a la segunda fase. Estoy seguro que vamos a clasificar".

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse