Última actualización: 20050530.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20040112

Sección deportes

  1. artículo 1
  2. artículo 2

Con respeto al Martes 13

[IMAGEN]

JUVENAL OLMOS tiene algunas dudas para el partido de mañana frente a los paraguayos, aunque, contrariamente a lo que siempre pasa, ellas se originan por la cantidad de alternativas que maneja.Foto:JOSÉ ALVÚJAR, Enviado especia

Con el partido frente a Paraguay encima, el entrenador de la selección preolímpica Juvenal Olmos aún mantiene algunas dudas sobre la composición de la defensa titular. Pero de mediocampo en adelante, se mantendría buena parte del bloque.

Rodrigo Garcés H.

Enviado especial a Concepción

Adelantar una formación para el partido de mañana ante Paraguay (22.10 horas) se hacía más o menos fácil ayer, pese al viento que corría en Petrox. Se sabía que los siete jugadores que hicieron tenis-fútbol y un trabajo más distendido de elongación tienen camiseta segura si se recuperan con cierta plenitud, porque la idea es no arriesgar ni dosificar. Los mediocampistas Rodrigo Millar, Mark González y Luis Pedro Figueroa; los defensores Miguel Aceval e Ismael Fuentes; y los atacantes José Luis Villanueva y Joel Soto actuarían desde el comienzo. A los siete habría que sumarles al cuidapalos Claudio Bravo.

Quedan tres dudas. Una de ellas es el líbero porque Juvenal Olmos decía que su idea inicial era mantener la línea de tres zagueros delante del arquero. Se asume que Miguel Riffo tendría cierta ventaja sobre Luis Oyarzún, aunque tampoco se puede descartar que jueguen ambos y que Aceval sea nuevamente colocado como volante de contención. Se sabe que el entrenador (tal cual probase en las eliminatorias mundialistas) gusta de un tapón con juego aéreo respetable (como hiciese con Marcos González).

Otro que aporta su grado de incertidumbre es José Contreras. Éste no está bien físicamente y, de recuperarse, sería una alternativa, aunque inicialmente sólo en caso de armarse una improbable y mentirosa línea de cuatro zagueros.

Las dudas son menores en el mediocampo. Figueroa y González por los costados, eventualmente Carrasco, Aceval o Rubén Bascuñán en el quite. ¿Millar, Jorge Valdivia o ambos? El puesto de enganche es importante para Olmos (sobre todo pensando en la segura doble línea de cuatro que se espera presenten los guaraníes) y es fijo que Millar estará pero no se sabe en qué condición. El 10 clásico de este equipo - el colocolino- , no dio muestras de podérsela ante el esquema similar de los venezolanos, pero no sería raro que Olmos le renovara la confianza dejando a Millar a sus espaldas. ¿Una alternativa? Jean Beausejour. El moreno, en todo caso, también es carta en el ataque si llegase a borrar a Joel Soto, de quien el mismo Olmos comentaba ayer que está un poco retrasado en la rehabilitación porque está contuso.

Son las inquietudes y temores del entrenador antes del partido que, en martes 13, puede asegurar el paso a la segunda fase o sembrar las terroríficas dudas que obligarían a esperar a Brasil el jueves.

Paraguay se cierra mucho atrás, pero confío en un buen resultado si se consigue la recuperación de los jugadores porque tenemos elementos a favor como la velocidad de nuestros futbolistas y el apoyo de la gente. Preferiría jugar con línea de tres pero lo que pasa es que hay rivales que atacan con uno y medio o dos. Contra Uruguay se entendía una línea de cuatro; contra Venezuela, no. Contra Paraguay, sería lo mismo, resumió Olmos.


Bolsa de fichajes

[IMAGEN DE LOS FICHAJES HASTA LA FECHA (B/N)]

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse