Última actualización: 20050531.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20040222

Sección deportes

TORNEO DE APERTURA: TERCERA FECHA

En el fondo no hay nada

[FOTO DEL PARTIDO U.CATÓLICA-UDEC(B/N)]

MARIO CÁCERES decreta la victoria de su elenco con una hermosa pirueta, aunque realizada en posición de adelanto.Foto:Héctor Flores

Las universidades, Católica y de Concepción, brindaron un espectáculo electrizante. Ganó 4-3 la visita; efectiva y menos torpe atrás.


Raúl Neira
Notas: Juan Pablo Pérez

Oscar Garré, el DT de Universidad Católica, debe estar inquieto. Y angustiado, quizás. Anoche su bloque posterior cometió el máximo de errores y perdió. Ojo, no perdió un juego cualquiera: lo dejó ir tras encajar dos goles absurdos (en la generación, no en el brillante finiquito de Mario Cáceres) en tres minutos.

Los motivos de una nueva caída cruzada son varios. Cuando el arquero (Leonardo Cauteruchi) no está atento, cuando los zagueros centrales (Carlos Tapia y Germán Tagle) pifian en cada maniobra, cuando los laterales (Cristián Álvarez y Miguel Ponce) no cierran y son desbordados y cuando el volante recuperador (Nelson Parraguez) no recupera y carece de la dinámica que exige la función, nada resulta. Nada sirve. Nada basta.

Ni siquiera la performance de Darío Husain, encarador y triunfador en todas las acciones. Tampoco el trajín de Alejandro Osorio, directo y solidario. Menos el frentazo de Sebastián Taborda, cuyo festejo parecía ser definitivo.

Garré tampoco es inocente. Se entiende que Mark González venía de una semana agotadora con la selección y por eso no arrancó de titular; en una situación normal, sin embargo, debe desplazar a Miguel Ponce, cuya mejor época ya pasó. Albert Acevedo encajaría muy bien en la zona de zagueros, aunque la solución ideal, en todo caso, sería el fichaje de un defensa de calidad. Jean
Beausejour tiene calidad para entrar cuando el lance está en veremos, no sentenciado.

El equipo de Óscar Meneses (que celebró cada gol como si fuera la final del mundo) aprovechó esos regalos y se quedó con la tercera victoria consecutiva.

¿Sin revancha?

Pese a que las palabras revancha y venganza fueron las que más se escucharon en el camarín del equipo visitante, tanto Óscar Meneses como Mario Cáceres negaron ese sentimiento tras el triunfo. Sólo estoy haciendo lo que sé hacer y no tengo nada que demostrarle a nadie. Yo sé que si Jaime (Pizarro) me hubiese hecho jugar, yo habría mostrado las mismas cosas. Pero ahí ven el ojito que tiene, por algo ahora le va como le va, afirmó el artillero, mientras que Óscar Meneses afirmó que el triunfo no le traía dobles alegrías.

Por otro lado, en el camarín local, la opinión concordante era que el partido había sido bueno, lindo para el espectáculo, aunque el resultado era injusto. Me da bronca que te quedes sin nada. Por ahí por méritos del rival o por equivocaciones nuestras, afirmó Oscar Garré.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse