Última actualización: 20050606.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario EL MERCURIO (digital) del 20040228

Sección deportes

  1. artículo 1
  2. artículo 2

APERTURA: U. DE CONCEPCIÓN-COQUIMBO

Las penas se pasan con goles

[FOTO DEL PARTIDO UDEC-COQUIMBO U.(B/N)]

Fernando Solís deja en el piso la marca de su cancerbero nortino. La U sureña goleó a Coquimbo.Foto:Víctor Salazar

El cuadro sureño goleó 5 a 0 a Coquimbo Unido y logró atenuar los ecos de su vergonzosa derrota ante Caracas FC por la Libertadores.


Triunfo indiscutido de Universidad de Concepción, en el marco de un partido de escaso nivel futbolístico, particularmente por la decepcionante actuación de Coquimbo Unido, que en el sur volvió a desnudar los endémicos problemas de funcionamiento que había manifestado en las fechas precedentes.

Los penquistas manejaron el compromiso en los noventa minutos, con un sólido juego de medio campo, en el que destacaron Juan José Ribera y Fredy Segura.

El 2-0 cuando apenas corrían 26' hacía justicia al despliegue de los auricielos. Y eso quedó ratificado en los primeros diez minutos del complemento, cuando el local estructuró un rotundo 4-0.

El gol de Esteban Paredes a los 60' le permitió al ex jugador de Santiago Morning cerrar una buena presentación individual e indicar que él puede ser el generador de fútbol que necesita con urgencia el cuadro que adiestra Óscar Meneses.

Paredes entró por Cáceres a los 12', luego de que el ex Colo Colo acusara una lesión en su pierna derecha, que será evaluada mañana. A partir de entonces, la U penquista mejoró, mientras Coquimbo Unido no tuvo nada que aportar en ofensiva y sí muchas deficiencias en su última línea, incluyendo al portero Corvalán, quien fracasó en el quinto gol.

De esta manera los del Campanil pudieron recuperar la parte anímica, que quedó en el piso luego de la ignominiosa derrota del martes pasado frente a Caracas FC (2-3).


Demasiado calentamiento

En el trabajo precompetitivo que realizaba Universidad de Concepción para su encuentro con Coquimbo Unido, los ánimos no estaban muy calmados. Ante el insulto y el grito de un hincha que conminaba a correr a los jugadores penquistas, el lateral Fernando Solís se salió de sus casillas y las emprendió a pelotazos en contra del disconforme fanático. El conato no llegó a los golpes, pero estuvo cerca.

  • Diario EL SUR
  • Diario CRÓNICA
  • Diario EL MERCURIO
  • Volver a Artículos

    volver al www.clubdeportivo.udec.cl

    Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
    Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse