Última actualización: 20060506.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20040228
Sección DEPORTES
FUTBOL U. de Concepción se desquitó goleando 5-0 a Coquimbo
Pagó los platos rotos
Justo lo que necesitaba. En un efectivo remedio para la tremenda decepción que significó perder ante Caracas por Copa Libertadores, Universidad de Concepción apabulló anoche por 5-0 a Coquimbo Unido y se mantuvo como sólido puntero del Torneo de Apertura junto al sorprendente Palestino, que doblegó por 4-0 a Everton en el Monumental.
Luego de la dolorosa caída del martes, los penquistas tenían que levantarse a como diera lugar. Lo hicieron con contundencia, ratificando que en el medio nacional les alcanza de sobra con el plantel que poseen. Claro que para saborear la dulce victoria, primero tuvieron que sufrir durante 20 minutos.
Y es que en lo que parecía ser una prolongación del encuentro con los venezolanos, Coquimbo se adueñó del balón en el mediocampo gracias al manejo de Miguel Angel Romero. Pese a que no se crearon ocasiones claras de gol, sí inquietaron al arquero Carmelo Vega, que ya se está transformando en cábala. Las dos veces que ha jugado este año, la UdeC ha ganado 5-0 (la anterior fue en Temuco).
Pero fue una desgracia la que cambió el curso de las acciones. Ante la seria lesión muscular que sufrió el delantero Mario Cáceres (posible desgarro que lo tiene casi descartado para enfrentar el martes a Caracas), el técnico Oscar Meneses envió al terreno de juego al volante creativo Esteban Paredes. Y el ex Santiago Morning ratificó lo que había insinuado: tiene armas para ser el conductor del equipo.
Lo confirmó en el minuto 21, cuando tras recibir un pase de Alejandro Vásquez, habilitó a Ricardo Viveros para que el delantero anotara sin problemas ante la salida de Luis Corvalán. Con el gol despertó el escaso público que acudió a Collao, como si presintieran lo que venía.
Tuvieron que pasar sólo cinco minutos más para que el rival quedara tendido en la lona. Luego de un centro desde la derecha de Juan José Ribera, el capitán Rodrigo Rain apareció en el segundo palo para anotar el 2-0 de cabeza. Un pequeño botón de muestra de la solidez que alcanzan los auricielos cuando el zaguero de Curanilahue está en el terreno de juego.
Si algo faltaba para hacer más evidente el dominio del dueño de casa, eso ocurrió a los 43`, cuando el lateral visitante Rodrigo Castro fue expulsado por una dura entrada a Hugo Droguett. A esa altura, el partido estaba más que liquidado.
Tras el descanso quedaba sólo una incógnita por resolver. ¿La UdeC se conformaría con su ventaja o buscaría más goles? Ante la enorme pasividad de Coquimbo, optó por la segunda alternativa. Patricio Neira (48`), Fernando Solís (54`) y Esteban Paredes (60`) alargaron las cifras hasta el contundente 5-0, que bien pudo ser mayor de no mediar un par de vistosas atajadas de Corvalán.
Aunque no podrá borrar el bochorno sufrido ante los venezolanos, la goleada de anoche al menos sirve para olvidar y para que los penquistas viajen motivados para la revancha de este martes contra Caracas.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse