Última actualización: 20060506.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20040418
Sección PORTADA
La fiesta de los abrazos
Esto le permitió avanzar hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura. Anotaron Cristián Gómez, Esteban Paredes, Mario Cáceres, Renzo Yáñez y un autogol de Ricardo Olivares.
Sección DEPORTES
FUTBOL U. de Concepción goleó 5-0 a La Serena
Encontró el camino
Por Andrés Carrasco Ruiz
Justo en el momento que más lo necesitaba. Con el acertado manejo de Esteban Paredes y el despertar de varias de las figuras que andaban con las luces apagadas, Universidad de Concepción se reencontró ayer con la victoria al golear por 5-0 a un desdibujado Deportes La Serena, en un partido que bien pudo terminar con un marcador mucho más abultado.
Después de dos derrotas consecutivas y tres fechas sin vencer en casa, los penquistas no estaban para lujos ni nada por el estilo. Necesitaban ganar y lo consiguieron. Desde ese punto de vista, cumplieron inobjetablemente su tarea, con el agregado que lo hicieron derrochando entrega y apabullando a un rival que venía mostrando un destacado nivel futbolístico.
Sin embargo, el marcador final no debe conducir a engaño, porque mientras la cuenta estuvo igualada 0-0, la UdeC acusó varios defectos, especialmente en la entrega del balón. Le costó sacarse el pressing que hizo la visita y casi siempre terminó buscando la portería de Carlos Tejas sobre la base de arrestos individuales.
En ese sentido, el punto de inflexión del partido se produjo en el minuto 21, cuando llegó la polémica apertura de la cuenta. Tras un centro desde la izquierda, el defensa Cristián Gómez conectó de "palomita" y, desde la línea, el defensa Jorge Alvarado rechazó el balón. El juez asistente Mario Vargas interpretó que el esférico había traspasado la raya y decretó el gol ante los reclamos de los nortinos. La verdad es que en el estadio y en las imágenes de TV quedó la sensación de que no fue gol.
De ahí en adelante se jugó otro partido. Los universitarios se liberaron de los nervios y de la presión y sacaron a relucir todo su arsenal. Aparecieron Luis Pedro Figueroa, Mario Cáceres, Fredy Segura y Renzo Yáñez, mientras que Esteban Paredes las oficiaba de director de orquesta.
Y fue el ex volante de Santiago Morning quien señaló el 2-0 a los 24`, al capitalizar una vistosa jugada donde también intervinieron Figueroa y Cáceres. Ese gol terminó por tumbar a los granates, que sintieron mucho la rápida salida por lesión de Juan Carlos Madrid. Sin él, los otros dos integrantes de su tridente ofensivo, Felipe Flores y Mauricio Salazar, quedaron muy aislados y casi no crearon peligro.
A tal punto llegó el dominio auricielo, que a los 39` Cáceres señaló el 3-0 y la bajó la cortina al partido desde el punto penal, tras una falta de Marcelo Muñoz al incisivo Renzo Yáñez, que ayer jugó su mejor partido de la temporada.
Con ese marcador, y con las abismales diferencias anímicas entre uno y otro cuadro, el segundo tiempo fue un mero trámite que la UdeC aprovechó para regalar a sus escasos incondicionales.
Fue el festival del gol perdido. Porque a pesar que Yáñez (48`) y un autogol de Ricardo Olivares (69`) terminaron por sellar el marcador, hubo como mínimo cinco ocasiones desperdiciadas, incluyendo dos remates que fueron devueltos por el vertical. Pero más que golear, lo trascendente era volver al triunfo. Y desde esa perspectiva, la tarea quedó más que cumplida.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse