Última actualización: 20060506.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20040423
Sección DEPORTES
FUTBOL Triste viaje de UdeC
Regresó con lesión de Solís y susto de Parada
No bastó con la derrota. Nada feliz resultó la incursión de Universidad de Concepción a Santiago para enfrentar a U. de Chile, porque además del doloroso revés por 3-1 sufrió la lesión del lateral derecho Fernando Solís y un susto de proporciones con el juvenil delantero Ricardo Parada.
En estricto orden cronológico, los penquistas recibieron el primer golpe al filo del primer tiempo, cuando Solís recibió un feo patadón del argentino Exequiel Amaya. La infracción le provocó una contusión-esguince grado 2 en el tobillo derecho que lo tendrá al margen de las canchas durante al menos 10 días.
Por supuesto que la lesión no le cayó en gracia al eficiente defensor de la UdeC, porque recién venía saliendo de un mes y medio de inactividad luego de una falta que le había propinado el zaguero de Colo Colo David Henríquez.
Menos claridad provocó el confuso hecho que vivió Ricardo Parada. Según las primeras informaciones provenientes de la capital, el juvenil atacante, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Mario Cáceres, habría sufrido un infarto. No obstante, el paramédico de la UdeC, Juan Venegas, clarificó ayer los hechos.
"Al terminar el partido, Ricardo sintió un malestar en el costado izquierdo del pecho. Cuando nos subimos al bus, ese dolor se intensificó, por lo que decidimos llevarlo al Hospital del Trabajador, que está a unas 10 cuadras del estadio. Allí se le realizó un examen de sangre y un electrocardiograma, que arrojaron resultados negativos. Finalmente, se le diagnosticó un síndrome ansioso. En todo caso, el jugador va a ser revisado por los médicos de la universidad para descartar cualquier tipo de problemas", sostuvo.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse