Última actualización: 20060506.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario EL SUR (digital) del 20040426
Sección DEPORTES
FUTBOL Plantel de UdeC molesto con hinchas:
"Si vienen a insultarnos, mejor se quedan en casa"
Antes de sumarse al trabajo de la selección, que comienza hoy su preparación para el encuentro amistoso con Perú, el volante Luis Figueroa expresó toda su rabia por el magro resultado de la UdeC ante Cobresal, en Collao, criticando de paso a parte de la hinchada.
Al interior del plantel hay impotencia por no poder sacar adelante compromisos que antes parecían de antemano en el bolsillo.
"La gente espera que hagamos cinco, seis o diez goles, y eso nos tiene hartos, porque no somos el Manchester. Por ahí se acostumbraron a ganar siempre, pero ya está bueno, que la corten con eso. No se ha jugado mal, aunque nos cuesta más ganar, porque los rivales se vienen a meter atrás", sostuvo un irritado Figueroa.
Para el jugador, la actitud de algunos aficionados es reprochable. No alientan y abren la boca solo para fustigar al equipo si éste no triunfa. A ese tipo de hinchas les envió un recado: "El grupo ya está molesto con cierta gente que sólo viene a gritar, a insultarnos. Mejor se quedan en la casa peleando con la señora", sostuvo.
Tal como ocurrió ante Rangers (0-0), Puerto Montt (1-1) y en menor medida ante Everton (2-4), la UdeC no tradujo en el marcador su ostensible dominio del balón. Y ese esfuerzo no recompensado, esa entrega sin frutos inquieta a los jugadores, tanto consigo mismos como con los rivales, aunque asumen que es obligación del local resolver el puzzle propuesto por las visitas defensivas.
"Es difícil poder marcar un gol a equipos que vienen derechamente a refugiarse y buscar el cero a cero", apuntó Juan José Ribera, crítico del ultradefensivo esquema de Cobresal.
"Es cierto, cada equipo tiene su sistema de juego, pero a mí me daría lata jugar así. Ahora, tampoco creo que Cobresal se esté transformando en nuestra `bestia negra`, nunca hemos pensado en eso", agregó, en relación también al recordado partido del año pasado, en Las Higueras, en que los nortinos los eliminaron del playoffs.
El técnico Oscar Meneses coincidió en la vergüenza que le produciría plantear un encuentro como lo hizo Julio Acuña, entrenador cuprífero.
"No sé si nos van a tocar muchos partidos de esta forma. La pregunta que hay que hacerse es ¿qué pasaría si nosotros nos paráramos así en otro estadio? En todas las canchas a las que hemos ido tratamos de salir a buscar los partidos. Ahora, sí, me daría vergüenza parar un equipo de esa forma", concluyó el entrenador auricielo.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse