Última actualización: 20050525.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040307

Sección EL DEPORTIVO

Colo Colo cayó 2-0 como local ante Universidad de Concepción y completó su tercera caída consecutiva en una semana

Las derrotas se le hacen costumbre

Los albos no mostraron ni buen fútbol ni físico ni corazón ante el puntero del campeonato y terminaron perdiendo sin pena ni gloria y bajo una resonante protesta de sus hinchas, quienes pidieron la salida del técnico Pizarro y de todo el plantel.

[FOTO DEL PARTIDO COLO COLO-UDEC (COLOR)]
[FOTO DEL PARTIDO COLO COLO-UDEC (COLOR)]

Los hinchas suelen ser crueles cuando su equipo anda mal y casi siempre se ensañan con uno o dos jugadores e, inevitablemente, con el entrenador.

Pero lo que pasó ayer en el Monumental fue de una severidad extrema tras la caída de Colo Colo ante Universidad de Concepción, por 2-0.

La hinchada alba no sólo pidió la cabeza del técnico Jaime Pizarro, sino que también exigió la salida de todos los jugadores con un pegajoso cántico que estrenaron en la primera fecha del Apertura, en la humillante goleada que sufrieron ante la "U".

Ayer Colo Colo cayó sin apelación, completó tres derrotas en una semana (el domingo perdió 3-0 ante Cobreloa y el miércoles 2-0 con Boca, por la Libertadores) y agudizó una crisis deportiva que no se ve de fácil solución y que puede redundar en una recaída en el pasar económico del club.

El problema principal del Cacique es su pésimo andar futbolístico y su nula reacción. Anoche, el cuadro de Pizarro se vio totalmente superado por su rival.

Los albos carecieron de dinámica. Leal y Madrid no aprovecharon los costados, Millape y Aceval tampoco y a Espina le pasó la cuenta la exigente semana, porque se notó lento y falto de ideas.

Y como el equipo juega al ritmo suyo, en general se vio apagado.

Por el contrario, la propuesta de la Universidad de Concepción era simple y efectiva: dos líneas de cuatro, con constantes desbordes de Figueroa, Solís y Droguett y buen toque de mediocampo.

Justamente, un centro al área de Solís provocó el autogol de Miguel Ramírez, antes de la primera media hora.

Colo Colo tuvo el empate sobre el final del primer tiempo, tras un rebote del arquero Peric que mal aprovechó Aceval. Y tras esa jugada, Neira también desperdició una ocasión.

En la segunda etapa, Pizarro buscó cambiarle el rostro a su abúlica oncena, sacó al intrascendente Millape, dejó sólo tres defensores y puso a Fierro para darle más volumen ofensivo al equipo. Arriba, Juan Pablo Ubeda tomó el lugar de Silvio Fernández.

Sin embargo, de entrada Fierro tampoco aprovechó una clarísima oportunidad y pocos minutos después, Rain anotó el segundo tanto penquista, tras conectar un centro de Figueroa que pivoteó Viveros.

Ahí empezaron los cánticos contra los jugadores y Pizarro, Colo Colo se quedó como paralogizado y el cuadro del Campanil siguió buscando el arco de Eduardo Lobos.

En la banca, no eran muchas más las alternativas a las que podía echar mano Pizarro: aparte del meta Loyola, le quedaban Miguel Riffo y el juvenil Matías Fernández. ¿Los refuerzos? Aparte de Ramírez, que es titular, Joel Soto, Francisco Huaiquipán, Rodrigo Viligrón y Cristián Gálvez ni siquiera son alternativa para el "Káiser".

Ayer Colo Colo se quedó sin piernas ni fútbol, pero lo que es peor, pareció no tener corazón.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse