Última actualización: 20050525.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040314
Sección EL DEPORTIVO
En Santa Laura, igualó a dos tantos con Universidad de Concepción
Unión sufrió frente al invicto
Los penquistas mantuvieron su imbatibilidad en el torneo, aunque esta vez mostraron un esquema conservador, basado en el contragolpe. P El equipo hispano empató a cuatro minutos del final, luego de que el central Christian Gómez cometiera un absurdo penal.
![]() |
![]() |
Pedro gonzalez fue escaso aporte en el ataque de Unión Española, lo mismo que Sebastián Rozental, quien celebró como propio un gol posibilitado por un centro que desvió Rodrigo Raín. |
Ya no hay temor al embargo
Independientemente de las reacciones del empate ante los penquistas (Sierra apostó por el clásico "merecimos ganar"), en el camarín de Unión Española uno de los asuntos más importantes fue la petición de embargo judicial de los pases de José Luis Jerez y Roberto Ordenes. Al presidente de los rojos, Salvador Calera, el asunto parece tenerlo sin cuidado, porque sostuvo que "conversamos con la jueza y nos pidió depositar la primera cuota de la deuda que origina el proceso (demanda por $ 33 millones de un ex gerente del club). Y la magistrada está de acuerdo en que sean seis cuotas y no cuatro, como quiere el demandante. Eso anula toda posibilidad de embargo". |
Escaso sufrimiento, pese a los cuatro goles del partido, tuvieron los arqueros de Unión Española y Deportes Concepción, en el empate a dos tantos entre los rojos y el puntero y único equipo invicto del Torneo de Apertura.
Se trató, por cierto, del enfrentamiento de dos equipos de similar apego al buen fútbol, aunque marcados por diferentes tipos de desgaste; mientras los penquistas acusan el agotamiento de jugar el certamen local y la Copa Libertadores, efecto atenuado por su juventud, los "hispanos" cargan con el peso de los años que cae sobre sus principales figuras.
Pese a esos factores, a las pocas ocasiones de anotar y a las lagunas de ritmo, se puede realizar un balance positivo debido al buen nivel técnico de ambos. Eso, en Chile, a estas alturas se agradece y así el público se fue bastante satisfecho del estadio Santa Laura.
Si de dominio del balón se trata, el asunto resultó igualmente equilibrado, con los visitantes estableciendo superioridad relativa en el primer tiempo, y los locales haciendo lo propio en los 45 minutos finales.
Por eso, el 2-2 se justifica en forma plena, tanto como la limpieza de las anotaciones, ya que no hubo quejas ni resquemores por un gol mal habido.
La apertura fue impecable, con un tiro libre de Juan José Ribera que, en plena área chica, cabeceó Renzo Yáñez (32') ante la pasividad de Sebastián Miranda y Eduardo Arancibia. Premio para la escuadra que, hasta ese instante, había mostrado mayor ansia y capacidad de penetrar la defensa contraria.
El empate parcial llegó a los 59', como recompensa al ánimo y la actitud recompuesta de los hombres de Fernando Carvallo, aunque con un poco de fortuna, pues Sebastián Rozental intentó sacar un centro y el roce en Rodrigo Raín terminó con el balón entrando en el arco de Nicolás Peric.
A los 68', y cuando los penquistas parecían controlados por el anfitrión, un excelente córner de Ribera (figura del encuentro), concluyó con un notable cabezazo de Raín, que dejó sin opción al argentino José María Buljubasich.
El 1-2 era un castigo injusto para Unión y quizás por eso, el destino quiso que Christian Gómez cometiera un penal absurdo a cinco minutos del fin. El ex defensor de Colo Colo y Coquimbo Unido metió el brazo para evitar que el balón llegara a los pies de Pedro González. Penal y José Luis Sierra ejecutó con categoría.
Así se cerró un empate que dejó conforme a unos y a otros, pues los rojos siguen sumando y el Campanil continúa sin conocer la derrota, a estas alturas su única fuente de satisfacción tras los bochornos coperos.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse