Última actualización: 20050525.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040315

Sección EL DEPORTIVO

Enfrenta el miércoles a Cruzeiro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte

Universidad de Concepción viaja a Brasil en busca del honor perdido

[FOTO DEL PARTIDO UDEC-CRUZEIRO (COLOR)]


El quinto encuentro copero de Universidad de Concepción es, sin lugar a dudas, el más complicado de todos. El cuadro penquista viaja hasta Belo Horizonte para medirse el miércoles con Cruzeiro, el campeón brasileño, que está inmerso en una crisis después de la salida de su técnico Wanderley Luxemburgo y la posterior partida de la superestrella Rivaldo.

Para los chilenos, el duelo representa sólo la ocasión de recobrar el honor en su debut en torneos internacionales. Tras cuatro fechas disputadas, los del Campanil tienen un solo punto, producto del empate conseguido en Torreón ante Santos, en la primera fecha. Después de eso, todas fueron malas noticias para los universitarios, que cayeron en tres oportunidades consecutivas, una ante el mismo Cruzeiro en Collao y dos veces frente a Caracas, en Chile, y en Venezuela.

El cuadro auricielo viajará a las 7 de la mañana de hoy desde Santiago hacia Sao Paulo, donde partirá hasta Belo Horizonte, su destino final.

"Vamos con la disposición de traernos el mejor resultado posible y mejorar el rendimiento de los chilenos en la Libertadores. Está en juego el prestigio del club y eso nos motiva un poco más. Nuestro equipo no tiene grandes figuras y eso pesa en este tipo de competencias. Es cierto que cometimos errores, cuando pudimos equilibrar a nuestros rivales no fuimos capaces de mantener un nivel de juego acorde con la exigencia de una competencia de esta envergadura", resumió el volante Luis Pedro Figueroa.

Luego del partido ante Unión Española, el único jugador que terminó con contusiones fue el zaguero Freddy Segura, aunque seguramente estará ante los brasileños. El único que no jugará es el delantero Mario Cáceres, quien se recupera de un desgarro.

El mayor desafío para el conjunto penquista es evitar una goleada en el segundo estadio más grande de Brasil, después del Maracaná. La cancha de la "Raposa" -"Zorra", apelativo del equipo azul- es uno de las más grandes del mundo y siempre ha sido un difícil escollo para los equipos chilenos. Como para creer que la historia sigue cuesta arriba.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse