Última actualización: 20050526.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040422
Sección EL DEPORTIVO
Los azules vencieron por 3-1 a Universidad de Concepción anoche en el Estadio Nacional
La "U" también ganó en la cancha y vuelve a reír
Universidad de Chile cerró su día perfecto con un meritorio triunfo sobre la U penquista, con sólo 10 hombres producto de la expulsión del paraguayo Espínola.
![]() |
![]() |
Sergio Gioino tuvo una opaca participación ante Universidad de Concepción. No dio con el arco visitante y fue reemplazado en el entretiempo. |
Parecía escrito que se trataba del día soñado de la "U". Al mediodía el triunfo había sido en los tribunales, con el rechazo de la orden de quiebra y por la noche, en un Estadio Nacional prácticamente desolado, los jugadores entraron a cumplir su parte de una jornada redonda.
No era fácil. Al frente aparecía Universidad de Concepción, un rival al que nunca había vencido. Tal vez por eso el 3-1 a favor de los azules terminó siendo una grata sorpresa y un laborioso premio para los hombres de Héctor Pinto, que comienzan a levantar la moral después de dos derrotas seguidas.
Al igual como sucedió a primera hora en los tribunales, la "U" tuvo que sufrir bastante para celebrar. El partido comenzó con el visitante lanzado sobre el campo azul y presionando en todos los sectores. Parecía que la "U" caía en una nueva pesadilla, como ya las había vivido ante Audax y Cobreloa.
Pero en el peor momento, Diego Rivarola aprovechó una serie de rebotes en el área penquista para señalar el 1-0, a los 11' minutos, en una jugada que incorporó la polémica y exasperó los ánimos tempranamente. Los sureños reclamaron -con acierto- que el mendocino estaba fuera de la cancha antes de recibir el balón y que por lo tanto debió sancionarse off side.
Las caras largas de los visitantes sólo se compusieron con el empate de Rodrigo Rain (17') y pudieron alegrarse mucho más a los 35', con el penal sobre Luis Pedro Figueroa. Sin embargo, Mario Cáceres estrelló el balón en el horizontal. Pero la desgracia para la visita recién comenzaba, ya que inmediatamente después se inició el contraataque que terminó con el segundo gol de la "U" y de Rivarola, en su cuenta personal.
Los ánimos ya estaban caldeados. El argentino le señalaba con los dedos a Peric que ya le había asestado dos tantos, recordando una vieja odiosidad entre ambos. El piducano se las llevó todas, incluso una "caricia" de Espínola que le costó la expulsión al paraguayo. Así la "U" se quedaba con 10 hombres y en el segundo tiempo reordenó su equipo para contener los avances rivales.
Fue en esa faceta donde la "U" mostró una gran madurez. Maniató a los penquistas e incluso logró sobrellevar el infortunio, expresado en el mareo que afectó a Jhonny Herrera y que obligó su reemplazo por Miguel Pinto, hipotecando con ello el ingreso de Marco Olea. El portero debió ser trasladado al Hospital J.J. Aguirre para ser sometido a un scanner.
A los 88', Amaya cerró la cuenta mediante penal, aunque en segunda instancia, ya que se sancionó adelantamiento de Peric, como para demostrar que la polémica estaba llamada a ser protagonista.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse