Última actualización: 20050526.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040503
Sección EL DEPORTIVO
Universidad de Concepción derrotó 2-0 a Audax Italiano en La Florida
Para el Campanil, era cosa de esperar
El equipo de Oscar Meneses desarmó el juego de los audinos y terminó ganando con toda tranquilidad, gracias a los contragolpes comandados notablemente por Esteban Paredes y Mario Cáceres.
![]() |
"Qué quiere que le diga", fue lo único que atinó a decir Roberto Hernández cuando le consultaron por el rendimiento de su equipo. El técnico de Audax Italiano, tal como todos los que fueron ayer a La Florida, vio cómo sus jugadores caían de manera clara y merecida ante un rival ordenado en el fondo y con una gran capacidad para el contragolpe.
El principal problema para los verdes estuvo en el mediocampo, ya que los hombres de Meneses instalaron una línea de cuatro hombres que amarró a los laterales volantes y al creador Felipe González. Como además Luis Medina y Néstor Contreras -generalmente abastecedores con sus pelotazos- anduvieron especialmente torpes con la pelota, Nicolás Peric tuvo que dedicarse únicamente a gritarles a sus compañeros, porque no tuvo ninguna ocasión para atajar.
Los sureños, a medida que ordenaban su zona, se decidían a avanzar unos metros y a probar suerte en el terreno contrario. Los toques "de primera" entre Luis Figueroa, Patricio Neira, Mario Cáceres y especialmente Esteban Paredes, aunque no eran del todo perfectos, bastaban para desesperar a una defensa que se cansó de cometer errores y no la pasó peor sólo por el esfuerzo de Raúl Muñoz.
El dominio penquista ya sumaba dos tiros de Paredes en los palos cuando llegó la apertura de la cuenta, en un error tan vistoso como imperdonable de Jorge Carrasco que permitió el contragolpe liquidado por Cáceres. Luego del gol, los audinos demostraron que tenían poco que hacer en la cancha y mantenían algo de dignidad gracias a los arranques de Boris Rieloff.
Sin embargo, el propio Paredes tuvo la posibilidad de coronar su notable actuación al empalmar un pase de Mario Cáceres, después de otra equivocación inmensa de los locales, esta vez de César Yáñez.
Así, esperando errores ajenos y con orden y contundencia, Universidad de Concepción demostró que es uno de los pocos equipos sólidos del mediocre torneo local.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright ©
de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse