Última actualización: 20060504.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20040822
Sección EL DEPORTIVO
Albos cayeron de manera inapelable ante la Universidad de Concepción
Colo Colo dejó el invicto en el Campanil
En una actuación para el olvido, especialmente de los refuerzos argentinos Cajaravilla, Real y Verón, el cuadro de Ricardo Dabrowski no pudo contrarrestar la superioridad de los universitarios penquistas.
![]() La inoperancia de los atacantes albos contribuyó a la faena de la última línea de la Universidad de Concepción. |
En el acceso a los vestuarios, un grupo de hinchas de Colo Colo increpó duramente al técnico Ricardo Dabrowski, tras la derrota ante la U. de Concepción por 2-0. Los hinchas albos concentraron su rabia en el dudoso nivel de los refuerzos argentinos del cuadro popular y los responsabilizaron directamente de la caída en la Octava Región.
Para los observadores más neutrales, mucho de razón tuvieron esas críticas, porque el rendimiento de Cajaravilla, Real y Verón dejó bastante que desear, aunque lo hecho por sus compañeros tampoco fue para los aplausos. Para colmo, justo cuando Colo Colo carecía de claridad en la generación de juego, Ricardo Dabrowski optó por sacar al juvenil Matías Fernández e incorporar a Fernando Fica, quien no gravitó. En medio de tanta confusión colocolina, los locales también mostraron una baja.
La sentencia
Así, la segunda etapa no fue de gran vuelo futbolístico. Sólo sobre los últimos minutos, los auricielo retomaron la vocación ofensiva del primer tiempo y en un arranque de Mario Cáceres por el sector izquierdo se produjo la infracción penal de Aceval, que Pedro Rivera transformó en el 2-0 final.
En la primera parte sorprendió el discreto nivel de Colo Clolo. Tal como había anticipado el técnico Oscar Meneses, la lucha se concentró en el control del medioterreno, donde Freddy Segura y Juan José Ribera sí impusieron con claridad sobre Marco Millape (improvisado como volante defensivo por la derecha) y Angel Carreño. Por las bandas, en otras de las apuestas del estratego penquista, tanto Luis Pedro Figueroa por la derecha y fundamentalmente Hugo Droguett por la otra banda, fueron permanentes agentes defensivos e incluso el ex temuquense dispuso de la ocasión más clara a los 31 minutos para abrir el marcador, cuando enfrentó solo a Bravo y definió con un tiro recto sobre la salida del portero colocolino, quien despejó con el pie izquierdo.
Sin embargo, en una pelota detenida -córner servido por Figueroa-, el central Gómez se anticipó a Mena y Cajaravilla, para marcar el merecido 1-0 a los 44 minutos. Luego, en el complemento, ya está dicho, la "U" penquista puso la segunda cifra, a tres minutos del final, lo que liquidó cualquier reacción de Colo Colo y, de paso, le arrebató el invicto en el Clausura.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse